LEO MESSI 
Desafectado de la Selección Argentina: se pierde los clásicos ante Uruguay y Brasil

El capitán, que el domingo marcó con un golazo en el triunfo de Inter Miami sobre Atlanta por la MLS, se quedará en Estados Unidos por una molestia muscular y quedó desafectado la Selección Argentina en esta doble fecha de Eliminatorias, por lo que se perderá los clásicos frente a Uruguay y Brasil, el 21 y 25 de marzo respectivamente. Así las cosas, se suma a la enfermería albiceleste que ya tiene a Paulo Dybala, Gonzalo Montiel, Giovani Lo Celso y Lisandro Martínez.

El capitán rosarino sintió una molestia muscular y encendió las alarmas. Para evitar que el problema físico se agrave con un posible desgarro, Messi se quedará recuperándose en Estados Unidos y no estará a disposición de Lionel Scaloni. En el camino hacia el Mundial 2026, la Selección Argentina actualmente es líder con 25 puntos, cinco más que el equipo de Marcelo Bielsa y siete más que el Scratch.

En medio del partido de ayer en el Mercedes Benz Stadium, el capitán sufrió una dolencia en la zona del aductor tras sacar un potente remate de zurda. Apenas metió el latigazo rasante, se quedó clavado y exhibió un gesto de dolor. Más allá de que continuó jugando sin patear tiros libres, este lunes fue desafectado, ya que no se encuentra al 100% de sus condiciones.

Se perderá los clásicos con la Celeste, al que le marcó seis goles a lo largo de su carrera, y el Scratch, otra de sus víctimas preferidas, ya que también le convirtió media docena de tantos. Una ausencia dolorosa porque llegaba encendido: se había despachado con siete goles y cinco asistencias en 11 partidos con las Garzas a lo largo de este 2025.

La última vez que el crack rosarino se había perdido una doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas había sido a finales de agosto del año pasado, después de la Copa América en la que se lesionó su tobillo derecho. En aquel momento, vio de afuera la goleada 3-0 a Chile en el Monumental y la caída 2-1 frente a Colombia en Barranquilla. La 10 le quedó a Dybala, otra vez ausente por lesión.