CONFIRMADO POR LA AFA 
Messi se pierde los amistosos con la Selección Argentina

Finalmente, cómo se venía especulando, Messi fue desafectado de la convocatoria de la Selección Argentina para los amistoso en Estados Unidos, por la lesión que sufrió en Inter Miami y acarrea desde el partido de ida por la Concachampions ante el Nashville.

Por la lesión en el isquiotibial derecho, el capitán de la albiceleste no estará en los amistosos frente a El Salvador en Filadelfia, y ante Costa Rica en Los Ángeles, los próximos 22 y 26 de marzo. Así fue confirmado por la cuenta oficial de la Selección Argentina. También serán baja Paulo Dybala, al sufrir una lesión en el aductor de la pierna derecha durante el entrenamiento de Roma; y Exequiel Palacios que sufrió una lesión muscular en Bayern Leverkusen. Mientras que Guido Rodríguez se agregó a último momento a la convocatoria.

El informe completo del Inter Miami

“Messi fue sustituido al minuto 50 en la victoria contra Nashville SC en la Copa de Campeones de la Concacaf debido a una molestia sufrida en la pierna derecha. Tras una evaluación médica posterior, se ha determinado que el capitán ha sufrido una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha y se espera que no participe en el partido en condición de visitante del 16 de marzo contra el D.C. United. La disponibilidad de Messi será determinada en base a evaluaciones médicas diarias y el desarrollo de su recuperación en los próximos días”.