CHAMPIONS LEAGUE 
Arteta palpitó la semi: “estamos acá para hacer historia”

En la previa del choque con PSG por las semifinales de Champions, el DT del Arsenal habló de entusiasmo, trabajo colectivo y del sueño de jugar la gran final. “Es el partido más importante de mi carrera”, confesó.


Mikel Arteta no esquivó la emoción ni el peso del momento. En la conferencia de prensa previa al partido de ida frente al Paris Saint-Germain, por las semifinales de la Champions League, el entrenador del Arsenal dejó en claro que su equipo no se conforma con haber llegado hasta acá: quiere hacer historia. “Estamos llenos de entusiasmo. Es probable que sea el encuentro más importante de mi carrera”, sentenció.

Con el Emirates Stadium listo para una noche épica, el técnico español palpitó el choque de este miércoles a las 16 con un mensaje que mezcla confianza y humildad. “Es una oportunidad increíble. Estar en esta instancia es muy meritorio, y lo conseguimos gracias al esfuerzo de todos. No somos favoritos, lo sabemos, pero ya demostramos de lo que somos capaces”, sostuvo, recordando la inolvidable serie en la que eliminaron al Real Madrid.

El técnico también fue claro cuando le preguntaron por el favoritismo de PSG, un club con plantel millonario y acostumbrado a estas instancias. “Nada va a cambiar. Si miramos la historia, no somos candidatos. Pero lo que tenemos, nos lo ganamos con trabajo. No es suerte, es inversión emocional y física, es creer en este proyecto”, afirmó.

Arteta no se guardó nada y también le habló directamente al hincha. Como pocas veces, se permitió apelar a lo sentimental: “Si queremos algo especial, tenemos que ver algo que nunca hayamos visto”, dijo, como quien convoca a un pueblo entero a empujar desde las tribunas. “Traigan todo lo que tengan y juguemos juntos. Que todos vengan con esa energía para ganarnos un lugar en la final”, pidió.

Arsenal vive un momento decisivo. Lejos de la Premier, donde el Liverpool ya se coronó, la Champions aparece como el gran objetivo de la temporada. Y Arteta, el hombre que transformó a los Gunners en un equipo competitivo y respetado, sueña con darle al club de Londres su primera final europea desde 2006. El camino sigue mañana, ante un rival poderoso. Pero, como dijo su entrenador, el sueño está más vivo que nunca.