ROMA 3-0 LAZIO Roma lo liquidó “sin historia” en un tiempo
Por Jonatan Fabbian
DESDE ROMA.- Con un primer tiempo jugado a la perfección, la Roma apabulló por 3-0 a Lazio en un clásico dominado por el doblete de Abraham y la firma de Pellegrini. Con un gol de arranque y otro golazo antes del descanso, los de Mourinho ganaron “sin historia”. Se hicieron del derbi romano sin problemas y con autoridad en solo 45 minutos.Así Mou, que celebró su primer éxito en el clásico romano ante Sarri y superando a Lazio en la tabla de posiciones (ahora 51 y 49).
La victoria firmada por Tammy Abraham, la figura de la semana dándole la clasificación en Conference League y este doblete en el derbi, festejando el gol más rápido de los derbis en Serie A italiana a los 56 segundos, y veinte minutos más tarde confirmando su momento inmejorable amortizando todo lo que le pasa cerca.
La victoria sellada por el capitán Lorenzo Pellegrini que, ante los aplausos de Totti, le puso broche a una actuación de altísimo nivel con un tiro libre al ángulo 3-0. Golazo y festejo descomunal en el Olímpico.
Abraham, el hombre gol, desbloqueó la tarde romana a los 56 segundos y marcó el camino tras un córner lanzado desde la izquierda por Pellegrini, la pelota pegó en el palo y el delantero inglés se anticipó a todos para gritar gol. Motinho salió ganando desde el vestuario con un planteo que le dio redito antes del minuto de juego, reforzando el medio con Pellegrini y Mkhitaryan detrás de Abraham, sumado a Sergio Oliveira y Cristante en el centro defensivo. Y el medio campo fue el qué inclinó la cancha con autoridad hasta llegar a la jugada del primer gol. La Roma, que entró concentrada y agresiva, sorprendiendo a una Lazio irreconocible en el primer tiempo… y el resultado es el doblete del inglés al minuto 21’ con los “Giallorossi” presionando todos los espacios ente un rival que no construyó juego y fue llevado por delante. Mkhitaryan abrió el juego para Karsdorp por derecha, potente centro del holandés para Abraham que otra vez se adelanta a toda la defensa superando al arquero Strakosha para el delirió de la curva sud y las dos plateas del Olímpico copadas por los locales en la jornada.
Pellegrini y un golazo coronaron la sinfonía romana que tuvo un primer tiempo a la perfección. A los 40′ de tiro libre, el capitán metió un derechazo desde veinticinco metros para un festejo sensacional del 3-0 bajo el regocijo de gran parte del estadio.
La pesadilla de la primera parte para la Lazio pudo terminar peor, pero el travesaño salvó a Strakosha tras un tiro lejano de Mkhitaryan, desviado por Acerbi, que pudo ser el cuarto.
El primer tiempo le alcanzó a los de Mourinho para liquidar el derbi de la capital. El complemento estuvo de más, aunque sirvió para que la Lazio saque a relucir su dignidad y no se vaya más goleado, con la sensación de haber al menos cambiado la cara “solo perdiendo por tres goles”. Roma ganó, gusto y goleó en un primer tiempo sin mucha historia, pero con mucho festejo.