SE DESPIDIÓ EN UN COURT IMPORTANTE 
Pedro Cachín: “Soñé con poder jugar yo en esta cancha y lo pude disfrutar muchísimo”

Por Jonatan Fabbian

DESDE PARIS.- La Suzanne Lenglen recibió a Pedro Cachín en la jornada del jueves, lo cual no es un detalle menor para el cordobés que hoy cayó por 6-4, 6-2 y 6-4 ante el local Hugo Gaston en la segunda Ronda de Roland Garros. El argentino perdió ante el francés pero se pudo dar el lujo de jugar en la segunda cancha en importancia de Bois de Bolougue con capacidad para 10.000 espectadores. Un punto que destacó en conferencia: “Desde 2004 cuando jugaron tantos argentinos en estos estadios, soñé con poder jugar yo también. Lo pude disfrutar muchísimo”.

Y agregó: “Antes del partido es complicado prepararse de la mejor manera si nunca habías jugado en una cancha de esta magnitud, podes imaginarte, pero cuando entras te choca bastante. Te lleva un tiempo largo adaptarte, y más si jugas con un local como fue mi caso”.

Esta claro que jugar en un estadio como la Lenglen en París, es diferente a jugar en una cancha menor: “Nosotros le llamamos cuestión de perspectivas. De un lado de la cancha ves la red un poco más baja, y del otro capaz la vez normal, o para ir y volver a la toalla tenés que hacer más rápido porque es mucho más extensa. Por ejemplo a la hora de tener que devolver no sabes donde pararte. Vas sumando pequeños detalles que te hacen sentir incómodo”. Así resumió el argentino nacido en Bell Ville su sentimiento en este Roland Garrros.

Y además no se olvidó de reconocer lo realizado por Sebastián Baez ante Zverev en la Phillipe-Chatrier: “Antes del partido es complicado prepararse de la mejor manera si nunca habías jugado en una cancha de esta magnitud, podes imaginarte, pero cuando entras te choca bastante. Te lleva un tiempo largo adaptarte, y más si jugas con un local como fue mi cas