BRASIL ELIMINADA  
Brasil quedó eliminado de Qatar 2022 y Tite anuncia que se marcha

Croacia logró una clasificación épica contra Brasil y lo eliminó de la Copa del Mundo Qatar 2022. El equipo de Tite cayó en los penales luego de empatar 1-1 y quedó afuera del torneo del que era el máximo candidato. Y tras ello, Tite decidió marcharse de la Selección de Brasil.

Es una derrota dolorosa, pero estoy en paz conmigo mismo y es el fin del ciclo. No estaba jugando para ganar y luego haciendo drama para quedarme, quien me conoce lo sabe. Todo fue un proceso, la Copa (del Mundo) anterior fue un proceso de recuperación de la formación del equipo y ahora ha tenido toda una etapa”, comenzó marcando Tite.

Además, el seleccionador agregó: “Compartimos la alegría, compartimos la tristeza. Nadie más que nosotros quería dar esa alegría. Lo sentimos, con nuestras familias, con nosotros mismos. Lo estamos sintiendo, con nuestras familias, con nosotros mismos, y está surgiendo una hermosa generación. Se fortalece en la adversidad, en el crecimiento. Todos somos responsables. Perdí un título brasileño en las mismas circunstancias que ahora, el fútbol te permite tirar desviado, en el único tiro, y tu portero no hace atajadas durante el partido. Tengo mucho respeto”.

Ya lo había puesto hace más de año y medio, no soy un tipo de dos palabras. No estaba jugando para ganar y luego haciendo drama para quedarme, cualquiera que me conozca lo sabe”, sentenció Tite. Ya suena Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras, como posible reemplazante. La reconstrucción en Brasil comenzará antes de lo planeado. Croacia irá contra Argentina en semifinales.