INTER MIAMI (10)1-1(9) NASHVILLE 
Messi campeón con Inter Miami en la Leagues Cup, y se convirtió el futbolista con más títulos en la historia

Messi sumó su primer título Inter Miami y el número 44 de su carrera para convertirse en el futbolista más ganador de la historia. Las Garzas visitaron a Nashville y vencieron por penales en la final de la Leagues Cup, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, donde el capitán argentino abrió la cuenta con un golazo desde afuera del área.

La definición por penales fue extensa y dramática. Messi marcó el suyo, fallaron uno por lado en la primera tanda de cinco; y luego, el arquero de Inter Miami, Drake Callender, se convirtió en héroe al convertir el suyo -décimo de su equipo- y atajar inmediatamente el remate del otro arquero, Elliot Panicco.

En los noventa minutos, el campeón del mundo abrió la final a los 23 minutos con un golazo de zurda desde la puerta del área. Sin embargo, Fabrice-Jean Picault festejó la igualdad después de una pelota parada a los 57 minutos, en un tanto que fue en contra del arquero que luego se transformaría en figura. En los tiros desde los doce pasos hubo que llegar hasta las ejecuciones de los arqueros. Las Garzas lo tuvieron para ganarlo en el quinto disparo, pero Ulloa falló su penal y la serie continuó tiro a tiro hasta frenar en 10-9 para que Inter Miami levante el titulo.

Messi tuvo de nuevo desde su zurda la chance del segundo para Inter Miami pero esta vez el palo se lo negó. Así llegarían a los penales en donde la precisión estuvo del lado del equipo de Gerardo Martino, que levantó el primer trofeo de su historia.

Los destellos de Messi por momentos fueron amenazantes para Nashville, que aún así logró hacer un gran partido, que luego del partido el entrenador Gary Smith dejó una fuerte reflexión sobre el 10: “Para ser completamente honesto, si no fuera por el hombre del momento en Inter Miami, habríamos ganado esta noche. El gol que marcó es simplemente increíble, de la nada, y con su único otro remate a puerta pega en el poste”.