MONTREAL (4) 2-2 (5) ATLANTA 
Atlanta eliminó a Montreal por penales y será el rival de Inter Miami

Luego de empatar 2-2 en el tiempo regular, Atlanta United eliminó 5-4 al Montreal por penales a domicilio en el Estadio Saputo, en el partido “Comodín” de la Conferencia Este que definió el último clasificado. Atlanta enfrentará al primero de la zona, que fue el Inter Miami de Messi, el próximo viernes en el Chase Stadium.

Fue el segundo triunfo como visitante en playoffs en la historia del Atlanta United y el primero desde el 4 de noviembre de 2018 ante el New York City FC. Atlanta comenzará una serie a un máximo de tres partidos el viernes contra el ganador del Supporters’ Shield, como el mejor equipo de la campaña regular.

Inter Miami será anfitrión de un partido de playoffs por primera vez en la historia del club, que dará inicio a la primera ronda, sin posibilidad de empates, ya que cada juego tendrá un vencedor, que de no ser en los noventa minutos, será por penales. En caso de ser necesario un tercer encuentro, volverá a ser local el equipo del capitán argentino.

Brooks Lennon anotó su primer gol de la temporada al rematar de cabeza un centro de Pedro Amador a los 29 minutos. Mientras el defensor Stian Gregersen puso el 2-0 a los 44′ al cabecear un tiro libre de Alexey Miranchuk.

Atlanta se fue dos goles arriba al entretiempo, pero el venezolano Josef Martínez, hizo doblete en el complemento para empatar, convertirse en la figura del partido, y llevar la definición a los penales. El primero fue a los 63′, mientras la igualdad llegó a los 87′. Con el festejo sobre el final, el venezolano convirtió su octavo gol en los últimos seis partidos.

En la definición desde los doce pasos, el arquero de Atlanta, Brad Guzan, logró atajar el remate de Tom Pearce, segundo intento de Montreal en la tanda; luego no hubo más fallos, hasta que Saba Lobjanidze marcó el último penal que clasificó al Atlanta.