RUSIA 3 – ARGENTINA 0 / ITALIA 2010

SE PERDIÓ ANTE RUSIA Y SE JUGARÁ POR EL 9º PUESTO
Rusia -número 2 del mundo- aplastó al seleccionado argentino por 3-0 con parciales 25-22, 25-17 y 25-15, tras una hora y ocho minutos de juego. Ahora, el equipo nacional dirigido por Javier Weber  deberá pelear por el noveno puesto en Italia 2010. En Florencia, el equipo albiceleste se enfrentará el viernes contra España, desde las 12 hs. en el primer cruce por la reubicación.
En la tarde frente a los rusos, Argentina sintió la diferencia ante un rival de mayor experiencia y rodaje internacional, como le sucedió contra Serbia en el partido anterior. El juvenil equipo argentino tuvo problemas con la recepción, por lo que se le hizo muy complicado el armado de de juego y provocó muchos errores a la hora de atacar.
Gracias a su potencia ofensiva y la altura en los bloqueos, los rusos impusieron su juego a lo largo del juego, que ganaron de punta a punta siendo rápidos en el ataque y aprovechando los errores del equipo argentino, que encima jugó su peor juego en lo que va del Mundial.
Otra vez Facundo Conte -10- fue el máximo anotador argentino, mientras que Dmitry Muserskiy y Maxim Mikhailov – con 13- fueron los goleadores rusos..
El Grupo P finalizó con Serbia en el primer lugar, que jugará las semifinales; Rusia segundo, competirá por un lugar entre el quinto y el octavo puesto; y Argentina que finalizó tercero se cruzará con España en búsqueda de la mejor ubicación posible entre los mejores 12 del torneo. De todas formas, la selección nacional ya mejoró la posición del Mundial anterior, en el que finalizó 13ª.
Ser novenos sería muy importante, no hay que olvidar que nos tocó jugar contra dos de los tres mejores seleccionados del mundo. Este equipo merece terminar en una buena posición, nada va a empañar todo lo bueno que hicimos. Y si terminamos novenos, en el próximo Mundial habrá que mejorarlo“, declaró el entrenador argentino. En caso de ganar el viernes, el equipo de Javier Weber aseguraría el décimo lugar para pelear por el noveno puesto en un próximo partido.
Por otra parte, la Selección de Brasil, gran candidato al título, venció a Alemania por 3 a 0 por el Grupo R y se clasificó para las semifinales del mundial.  
TERCERA RONDA: ARGENTINA 0 – RUSIA 3
ARGENTINA: Luciano De Cecco (1), Facundo Conte (10), Martín Blanco Costa (4), Federico Pereyra (9), Rodrigo Quiroga y Sebastián Solé (3) (FI); Alexis González (líbero). DT: Javier Weber. Ingresaron: Lucas Ocampo (6), Mariano Giustiniano (2), Gustavo Scholtis (0), Nicolás Uriarte (0) y Pablo Crer (2).
RUSIA: Serguey Grankin (2), Taras Khtey (5), Dmitry Muserskiy (13), Maxim Mikhailov (13), Yury Berezhko (8) y Alexander Volkov (9) (FI); Alexander Verbov (líbero). DT: Daniele Bagnoli. Ingresaron: Denis Biryukov (1).
Parciales: 25-22 (25’), 25-17 (22’) y 25-15 (22’.).
Árbitros: Simone Santi (Italia) y Ibrahin Al Naama
Estadio: Nelson Mandela, de Florencia.
DECLARACIONES POST-PARTIDO
Facundo Conte: “Estuvimos muy por debajo de nuestro nivel. Esperábamos mucho más de este juego pero no comenzamos a jugarlo. Son partidos que requieren paciencia e intensidad y hoy no la tuvimos. Lamentablemente el sistema de competencia nos metió a Rusia en el grupo y estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo. Estamos golpeados porque soñábamos con algo más”. 
Rodrigo Quiroga: “Nunca pudimos jugar bien y fallamos en recepción, una clave para intentar jugarle a Rusia, nos dominaron todo el partido. Ahora es momento de intentar acomodarnos para jugar los próximos partidos que serán importantes para la clasificación final”. 
Javier Weber: “Fuimos claramente superados. Pero más allá del buen juego de ellos, estoy seguro que fue el peor partido de Argentina en el Mundial. No tuvimos la concentración ni la seguridad que sí mostramos en los partidos anteriores. Tenemos un equipo joven que ahora debe tener el compromiso de terminar este Mundial como lo empezó, jugando en el mejor nivel posible”.