FINAL EUROPA LEAGUE: ATLÉTICO DE MADRID 3 - 0 MARSELLA 
¡El que se equivoca con el Atleti del Cholo… pierde!

Por @JonyFabbian

DESDE LYON.- El Marsella tuvo un error insólito a los 20 minutos y Griezmann no perdonó. Mandanda, arquero del equipo francés, se equivocó en un despeje, el Atlético presionó, Gabi robó y el delantero francés anotó. Antoine, el mejor de está Europa League, fue la llave para abrir el camino al título al equipo del Cholo Simeone.

“Lo de Griezmann es confirmar todo lo que viene haciendo año tras año. Hoy fue contundente en el momento más importante del partido. Eligió siempre bien en el segundo tiempo. Ojalá que esté contento y feliz de estar con nosotros. No tengo dudas de que todavía hay situaciones que lo pueden acercar a seguir con nosotros. Ha jugado tres finales con el Atlético de Madrid, ha ganado dos. Tampoco estamos tan lejos de los objetivos de jugar continuamente finales. Está la final de la Supercopa Europea en poco tiempo, que será su cuarta. Estuvimos siempre peleando las competencias: segundos en liga española, semifinales de Champions… No estamos tan lejos deportivamente de los equipos que tienen mucho más poder que nosotros”, remarcó el Cholo Simeone en conferencia sobre la figura del partido y los rumores de una venta inmediata. Parecería que al francés todavía le queda tiempo en el Atleti, como su entrenador desea.

Al inicio del segundo tiempo, fue nuevamente Griezmann el verdugo de los franceses marcando el 2 a 0. Sobre el final el capitán del equipo, Gabi, coronó el 3 a 0 para la alegría y el festejo de los miles de colchoneros que le dieron color a la bella Lyon anfitriona del trofeo de la Europa League.

En el césped francés el entrenador que salió al terreno fue Germán Burgos, quien así describió el partido en dialogo con Mundial De Fondo: “En el campo de juego yo estaba tranquilo, más allá de las jugadas buenas que tuvo el Olympique al comienzo. Y mi tranquilidad se basa en que cuando uno ve bien a los jugadores, ve bien al grupo y ve bien a toda la gente que acompaña”. Y agregó: “Es un esfuerzo de mucha gente y lo viví de esa manera, como la semifinal también. Porque se nota antes cuando vas a ganar. No es el día del partido. Eso lo venimos viendo, lo hablamos y nosotros sabemos cuándo el equipo está listo”.

El conjunto francés falló en el momento que era mejor al comienzo y lo pagó por el resto del partido. Luego darle vuelta un partido a un once con la fortaleza del Atleti del Cholo es tarea para pocos. La presión, marca, entrega y precisión en segundas pelotas fueron las principales herramientas de este equipo campeón en la Europa League desde que se fue de la Champions en primera fase. Esos argumentos, les sobraron a los del Cholo para ganar la final.  “Como cuerpo técnico, desde que llegamos haces siete años, tuvimos suerte. Soy reiterativo, pero hemos tenido la suerte de encontrar primero hombres y después deportistas que siempre entregaron la vida. Evidentemente es difícil que te sigan tanto tiempo, y estos jugadores nos siguen siguiendo. Y no es solamente ganar la Europa League. Es mucho más grande: continuidad, trabajo, esfuerzo, complicidad… Ser un equipo competitivo y volver a ganar, es mucho más que una Europa League”, sentenció un orgulloso Simeone en rueda de prensa.

Ante la consulta de quien suscribe sobre cómo seguir creciendo, el Cholo admitió: “Cuando uno termina ganando un torneo, hay un poco de tristeza. Es lo que me pasa a mí, porque es muy difícil llegar a este nivel y llevar a todos los futbolistas a comprometerse por una causa tan importante como salir campeón. Y en el momento que lo lograste, mañana hay que volver a empezar otra vez. Y hay que volver a llevar a esa misma cantidad de futbolistas a ese estado extraordinario que no es tan fácil”. Momento en que el Mono Burgos lo frena: “Yo estoy contento” … destacó provocando las risas en toda la sala de conferencia. “¡Bueno, me preguntaron a mí!”, aclaró siguiendo el juego un Simeone satisfecho por lograr otro título continental, algo que le venía siendo esquivo en dos finales de Champions con el eterno rival.

Y luego cierra el concepto el técnico ganador: “Pero me pasa eso sinceramente, me agarra un poco de amargura… Ahora hay que pensar en el próximo partido del campeonato para terminar en un lugar privilegiado de la liga española, donde habitualmente solo están Real Madrid y Barcelona”.

El entrenador argentino siempre pensando en la próxima victoria. Con esa mentalidad ganadora que cambió la historia futbolística de la institución colchonera.

El que se equivoca con el Atleti del Cholo… pierde. Y Atlético de Madrid es campeón por tercera vez de la Europa League.

SÍNTESIS

FINAL EUROPA LEAGUE (16-05-2018)

Olympique Marsella (0): Mandanda; Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; Zambo Anguissa, Sanson; Thauvin, Payet (Lopez, 32′), Ocampos (Clinton Njie, 55′); Germain (Mitroglou, 74′). DT: Diego Simeone.

Atlético de Madrid (3): Oblak; Vrsaljko (Juanfran, 46′), Giménez, Godín, Lucas; Correa (Thomas, 88′), Gabi, Saúl, Koke; Griezmann (Torres, 90′), Diego Costa. DT: Rudy Garcia.

Goles: PT 21’ Griezmann. ST 4’ Griezmann; 44’ Gabi.

Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos).

Amonestados: Atlético Madrid: Amavi (38′), Luiz Gustavo (75′), Njie (77′). Olympique Masella: Vrsaljko (23′), Lucas (77′).

Estadio: Parc Olympique Lyonnais, 55.000 espectadores.