REAL MADRID 3-3 MANCHESTER CITY 
Carlo Ancelotti logró un record en Champions y se fue “satisfecho” tras el partidazo

El partidazo igualado en tres entre Real Madrid y Manchester City, fue el número 200 de Carlo Ancelotti como entrenador en Cahampions League. El italiano de 64 años es el lider en ese rubro en máximo torneo europeo, además de tener la mayor cantidad de títulos (4) y victorias (114). Así que sabe muy bien de cómo hablar en elimnatorias tan decisivas como la presente y así se expresó respecto a la ida de cuartos de final: “Queríamos tomar una pequeña ventaja, pero tenemos que estar satisfechos. Hemos competido y si lo hacemos también en la vuelta podemos pasar“.

Dos de sus cuatro títulos han sido con festejo en la Casablanca en el 2014 y 2022, mientras los otros fueron con su Milan en el 2003 y 2007. Este fue el 59º encuentro de Ancelotti al frente de los blancos y su 21ª campaña dirigiendo a un equipo en Champions. Sabe el peso de la camiseta del más campeón y es optimista con el juego mostrado de cara a la vuelta: “Este partido fue muy igualado, competido, luchado… Mientras hemos sido capaces de tener la presión alta lo hemos hecho muy bien y hemos intentado aprovechar las transiciones. La línea tiene que ser esta. Tenemos la confianza de que algo bueno puede pasar. El césped mide lo mismo, solo tenemos la desventaja de la afición”.

Y siendo más profundo en el análisis del partido se refierió al comienzo arranzando perdidendo con un sorpresivo gol de tiro libre y los golazos en contra: “Lo que no esperábamos era que marcasen gol desde ahí. Pero hemos reaccionado bien, hemos hecho 60 minutos muy bien. Los dos goles después han cogido la escuadra, era imposible pararlos, no fue responsabilidad de Lunini, no creo que le haya afectado el primer gol”. Para luego mostrarse tranquilo con la actitud de su equipo para concretar: “Creo que lo hemos hecho, en el segundo gol ha sido una jugada perfecta, han combinado muy bien los dos, por banda izquierda con Vini y Rodry se podrían crear oportunidades y lo hemos hecho. Estoy satisfecho”.

La vueltas estre estos dos gigantes equipos será el próximo miércoles en el Etihad Stadium, donde se espera otro partidazo de visitante: “Vamos a intentar hacer un partido como en la ida. Ha sido un gran partido y estamos satisfechos de lo que hemos hecho e intentaremos hacer lo mismo en Manchester”