ARGENTINA 3-0 COLOMBIA 
VICTORIA EN DOBLES Y SERIE GANADA

SAN JUAN.- El dobles en escena en el Aldo Cantoni conformado por Horacio Zeballos y Machi González se quedó con el tercer punto y se llevó la particular serie con tres capitanes de la legión. El partido ante la dupla colombiana de Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez se complicó y culminó en el quinto set con parciales de 6-4, 7-6, 6-7, 3-6 y 6-4.

Con la victoria se confirmó el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis. Aunque la realidad es que con el nuevo formato a disputarse un torneo final de una semana fin de año entre 18 países,  la presencia de Argentina no debe correr peligro.

La jornada en la provincia cuyana arrancó con la idea de que se iba a terminar ràpido, al el dúo argentino llevarse los dos primeros parciales por 6-4 y 7-6 (3).  Pero los tenistas colombianosAlejandro Gómez y Cristian Rodríguez, reaccionaron en el tercer set con un trabajoso 7-6 (4) que les dio vida para soltarse en la cuarta manga y llevar con un contundente 6-3 el partido a un inesperado al quinto set.

En el quinto set el público argentino aportó para que Zaballos y Gonzalez vuelvan a sus mejores tiros y le den buen clima a a jornada logrando el 6-4 final para la tranquilidad de los capitanes Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas que agradecieron con micrófonos y ante el público a los jugadores el nivel mostrado en la serie.

Respecto al partido, Gaudio destacó: “Tras el golpe duro del tercer set vi a los colombianos con una actitud que parecía que iban ganando, y eramos nosotros los que estábamos en ventaja. Y eso también hable con los jugadores para el último set de empezar a alentarnos como fueron los dos primeros sets y que nosotros teníamos que manejar el partido. Porque parecía que estaban demasiado eufóricos ellos y notorios bastante apagados”. En plena conferencia, Zeballos interrumpió para explicar la situación: “Nos dijo arranquen este quinto set a full que este primer game es màs importante que todo el partido, y justamente quebramos”.

La situación mejoró, el equipo se llevó el último set para tranquilidad de todos y darle un guiño al comienzo de La Legión, ahora conduciendo la Asociación Argentina de Tenis, desde el presidente Agustín Calleri hasta capitanes y cuerpo técnico.