BAYERN MUNICH 8 - 2 BARCELONA 
El Bayern humilló al equipo de Messi

Por Jonatan Fabbian

Bayern Muninch vs Barcelona era el partido de la Champions. Y el encuentro más esperado arrancó con todo. A los dos minutos, la primera jugada de riesgo fue para Barcelona que logró anticipar Manuel Neuer. Pero la potencia alemana respondió al instante y fue contundente, dominio por la izquierda con la versatilidad del croata Perisic, quien puso la pelota en la medialuna del área para que un infalible Thomas Müller, pared con Lewandowski mediante, estampe el 1 a 0 con un zurdazo de calidad.

El Barça reaccionó rápido, Lenglet con un pase en profundidad habilitó Jordi Alba a los seis minutos y el lateral envió la bola en busca de Suárez, pero David Alaba, en una fallido intento para cortar la jugada, mandó la pelota a la red que hizo festejar el empate a los catalanes. 1-1.

De acorde a lo anunciado había fútbol de alto vuelo en Lisboa. Luego, un pase de Semedo puso mano a mano a Luis Suárez que se encontró con una gran tapada de Neuer. Más un centro envenenado de Messi que hizo sonar el palo fue lo último bueno para los dirigidos por Quique Setién. En menos de diez minutos, ya había un combo frenético de emociones y vértigo entre dos grandes.

Pero un Bayern a pura intensidad, dominante con la posesión del balón, presionaba sin descanso a un Barcelona que no podía salir . La intensidad que proponía de lado a lado era asfixiante. A los 21 minutos Gnabry robó a presión y abrió juego para un zurdazo de Perisic, que rosó a Lenglet y batió a Ter Stegen con tanta potencia que no pudo evitar el 2-1.

La máquina alemana no le permitía respuesta a un inferior equipo catalán. Y fue en otra maniobra a pura combinación de velocidad y precisión, para que el imparable Gnabry dejé rendido nuevamente a Stegen y ponga el 3-1 antes de la media hora. El dominio de los blancos era total, y tal como mostraba el marcador.

Lewandowski casi mete el cuarto a los 27 minutos para continuar la sinfonía alemana, que ya era avasallante. Y sin dar respiro, a los 30 minutos Kimmich asistió para que un Muller indomable ponga 4 a 1.

Con un ritmo infernal, el Bayern puso contra su arco y vapuleando a un Barcelona como nunca nadie en la era Messi. El tren alemán no paraba y terminó el primer tiempo abrumando en todos los sectores a los de Quique Setién sin consuelo.

En el complemento la supremacía continuó y en una jugada magistral Lewandowsky convertía a los siete minutos, pero en posición adelantada. Aunque fue una muestra más de la diferencia abismal. Luego vino el descuento culé. Messi abriendo, Jordi Alba asistiendo y Luis Suarez definiendo. El partido estaba 4-2 con más de media hora por jugar.

Pero la esperanza duro poco, hasta los 18 minutos… una jugada de antología por la izquierda de Alphonso Davies, llegó hasta el fin del área dejando tirado a Semedo y asistiendo al gran Kimmich. Los dos laterales vestidos de blanco en una suprema obra de gol: fue el 5-2 en los pies de Kimmich. Un show de fútbol. Para aplaudir.  

Faltaban diez minutos y el dominio con autoridad se mantenía. Con mucha facilidad Coutinho puso un centro a Lewandowski y el goleador de la Champions se anotó en el partido histórico para poner el 6-2.

El baile continuaba, el Bayern arrasaba y el Barça se lamentaba. Luego fue el mismo Coutinho, con pasado catalán, el que estiró la goleada para poner el séptimo. Ya sin piedad, el equipo dirigido por Hans-Dieter Flick quería demostrar que lo dicho en la previa era la realidad: la superioridad era tal. Y fue nuevamente Coutinho quien que le puso selló final: un aplastante 8-2.

El imparable equipo germano jugará la semifinal ante el ganador de Manchester City y Lyon. Primero en posesión, primero en remates al arco y el que más goles marcó en la Champions League 2020: 9 jugados, 9 ganados. Con 39 goles y 8 en contra. Soberbio.

La máquina alemana viene escribiendo sin errores sus trabajos rumbo a la excelencia, esa aptitud necesaria para quedarse con su sexta corona en Europa: levantar la Orejona en Lisboa.

SINTESIS

Barcelona: Ter Stegen – Semedo, Pique, Lenglet, Alba – Busquets (Fati 70′) – Roberto (Griezmann 46′), De Jong – Vidal – Messi (c), Suarez. DT: Quique Setién.

Bayern Munich: Neuer (c) – Kimmich, Boateng (Süle 76′), Alaba, Davies (Hernandez 84′) – Goretzka (Tolisso 84′), Thiago – Gnabry (Coutinho 76′), Müller, Perisic (Coman 67′) – Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick.

Estadio: Estádio da Luz (Benfica)

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

Goles: 0-1 Müller (4′), 1-1 Alaba –en contra– (7′), 1-2 Perisic (22′), 1-3 Gnabry (28′), 1-4 Müller (31′), 2-4 Suarez (57′), 2-5 Kimmich (63′), 2-6 Lewandowski (82′), 2-7 Coutinho (85′), 2-8 Coutinho (89′)