MUNDIAL SUB 17: ARGENTINA 5-0 VENEZUELA 
La Sub-17 gana, golea y espera a Brasil en cuartos de final

La selección argentina juvenil dirigida por Diego Placente aplastó 5-0 a Venezuela, en los octavos de final del Mundial Sub-17 en Indonesia, con goles de Santiago López (2), Claudio Echeverri y Agustín Ruberto (2) y jugará los cuartos de final contra Brasil.

El equipo argentino fue muy superior, tocando rápido, atacando por los costados y lastimando en cada ataque que hizo la diferencia en media hora con los goles de Santi López (15 y 22m.) y Claudio Echeverri (32m.). En el complemento, se destapó con un doblete el goleador del MundialAgustín Ruberto, con un penal a los 25 minutos y otro golazo con definición exquisita a los 34′.

La “vinotinto” terminó con uno menos por la expulsión de Pablo Ibarra a los 24 minutos del segundo tiempo. El seleccionado argentino enfrentará el próximo viernes desde las 9:00 en Yakarta Brasil, tetracampeón y ganador de la última edición de 2019.

Formaciones

Argentina: Jeremìas Florentín; Ulises Giménez, Valente Pierani, Tobías Palacio y Juan Villalba; Mariano Gerez y Thiago Laplace; Dylan Gorosito, Claudio Echeverri e Ian Subiabre; Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.

Venezuela: Jorge Sánchez; Rai Hidalgo, Yiandro Raap, Ángel Borgo y Luis Balbo; Leenhan Romero, Miguel Vegas y Nicola Profeta; Junior Colina, Alejandro Cichero y Juan Arango. DT: Ricardo Valino.

Árbitro: Morten Krogh (Dinamarca).

VAR: Fedayi San (Suiza).

Estadio: Si Jalak Harupat (Bandung).