COPA DAVIS FINAL 2019 
Horacio Zeballos: “En el revés de una mano, trato de imitarlo a Gaudio”

Por @JonyFabbian

DESDE MADRID.- El equipo argentino ya está en la Caja Mágica para afrontar lo que serán las finales de Copa Davis en un innovador formato, en el que 18 equipos nacionales competirán por levantar la Ensaladera en una semana. En el primer día de entrenamiento para Argentina, Mundial De Fondo dialogó mano a mano con uno de los mejores doblistas del mundo: el marplatense Horacio Zeballos sobre varios aspectos: el tenis, el equipo, el capitán Gastón Gaudio, los rivales y la motivación de algo nuevo…

“En el revés de una mano, trato de imitarlo a Gaudio en cierto punto, que siempre fue un referente en ese tiro, y prestar atención en lo que me dice”.
“Estoy muy contento de estar acá: es muy especial para cada jugador jugar la Copa Davis”.
“Gastón (Gaudio) la tiene muy clara adentro de la cancha, que nos puede dar consejos que otras personas no. Estamos muy cómodos con todo el cuerpo técnico”.
“El nuevo formato de Copa Davis para mi va a estar bueno. Hacía falta hacer un cambio. Siento que es lo más parecido a un Mundial de Fútbol. Como hincha argentino fanático del fútbol, un torneo como ésta Davis es lo que más se asemeja y motiva mucho”.

# El equipo arribó a Madrid a las 5 de la mañana, se instaló en el Hotel Eurostars Tower y luego se entrenó en la Caja Mágica. En el primer turno, de 11:45 a 14:30 en la cancha 1 de entrenamiento, practicaron Horacio Zeballos con Máximo González en la primera parte y Diego Schwartzman con Pedro Cachín (sparring) en la segunda.

En el turno de la tarde, desde 17.15 hasta 19.30 en la cancha 2, Horacio Zeballos realizó ejercicios junto a Cachín y luego Guido Pella practicó también junto Cachín bajó las ordenes de Gastón Gaudio y Gustavo Maraccio (capitán y subcapitán). El cuerpo técnico decidió preservar a Leonardo Mayer, afectado por un leve cuadro febril.

(Foto Portada: Sergio Llamera / Prensa AAT)