LEONAS ENCAMINADAS EN ROSARIO 2010

CON UNA LUCHA INTRATABLE, EL EQUIPO NO PARA DE GANAR

Todo el equipo abraza a Lucha Aymar, todo el equipo funciona bajo la magia de Lucha Aymar. Es que el seleccionado femenino de hockey sobre césped marcha en la senda de la victoria en Rosario 2010 y la capitana está rindiendo en el altísimo nivel que se espera de ella. En el debut 5-2 ante Sudáfrica, Luciana convirtió tres goles y jugó un partido que recordará siempre como uno de los mejores de su carrera. Y en el segundo encuentro ante Corea del Sur, se ganó 1-0 con la Maga manteniendo su nivel de gambetas con la pelota atada al palo en su máximo esplendor, fue así que se quebró el cero: tras una jugada por derecha desde el medio en la que Lucha fue pasando como postes a las asiáticas, hasta llegar al área y meter un pase milimétrico para que Carla Rebacchi ponga el único gol del partido.
Las Leonas vienen muy bien de atrás para adelante, Lucha se destaca, pero hay un equipo de mujeres que saben mucho con el palo en la mano.
El próximo rival es España y Las Leonas buscarán ganar, gustar y golear para demostrar porqué son el rival a vencer.


1ª FECHA: ARGENTINA 5 – SUDÁFRICA 2
Argentina: Belén Succi; Silvina D’Elía, Claudia Burkart, Noel Barrionuevo; Mariana Rossi; Mariné Russo, Luciana Aymar (capitana), Mariela Scarone; Carla Rebecchi, Soledad García, Rosario Luchetti. DT: Carlos Retegui. Ingresaron luego: Giselle Kañevsky, Macarena Rodríguez, Alejandra Gulla, Delfina Merino, Romina Vatteone.

Sudáfrica: Mariette Rix; Marcelle Keet, Kim Hubach, Lisa Marie Deetlefs, Lenise Marais; Marsha Marescia (capitana), Leslie Ann George, Kathleen Taylor; Jennifer Wilson, Pietie Coetzee, Dirkie Chamberlain. DT: Giles Bonnet. Ingresaron luego: Shelley Russell, Kelly Madsen, Vida Ryan, Tarryn Bright y Sulette Damons.
Goles: en el primer tiempo, 16m Barrionuevo (A); 21m Coetzee (S). Segundo tiempo, 2m Aymar (A); 3m Aymar (A); 27m Aymar (A); 31m Ryan (S); 34m Russo (A).

Por primera vez, Lucha Aymar hizo tres goles en un partido y fue justo con Las Leonas en el Mundial de Rosario. Justo en el patio de su casa –como dice el Chapa Retegui-. “Me sentí muy suelta en el segundo tiempo, por suerte nos salió todo muy bien, al principio salimos nerviosas. Siempre tuvimos el control del juego, al principio no la pudimos meter, pero en el segundo entró todo lo que no pasó antes. El apoyo de la gente fue emocionante, estábamos ansiosas y por suerte pasó. También estábamos muy emocionadas, se vio en el himno”, declaró la Maga luego del partido.

2ª FECHA: ARGENTINA 1 – COREA DEL SUR 0
Argentina: Belén Succi; Noel Barrionuevo, Silvina D+Elía y Claudia Burkart; Mariana Rossi, Mariné Russo y Mariela Scarone; Luciana Aymar y Rosario Luchetti; Carla Rebecchi y Soledad García. DT: Carlos Retegui.
Luego ingresaron: Alejandra Gulla, Giselle Kañevsky, Delfina Merino y Daniela Sruoaga.
Corea del Sur: Youngh Hui Moon; Eun Sil Kim, Seon Mi Park y Seon Ok Lee; Mi Hyun Park, Young Ran Kim, Sung Hee Gim, Seul Ki Cheon y Yu Mi Jeon; Da Rae Kim y Jong Hee Kim.
DT: Keon Wook Kang.
Luego ingresaron: Jong Eun Kim, Ki Ju Park y Okju Kim.Ingresaron: Delfina Merino, Alejandra Gulla, Macarena Rodríguez, Daniela Sruoga y Giselle Kañevsky (A). Eun Jong Kim, Ju Hyo An, Okju Kim y Ju Ki Park (C).
Gol: ST, 10m Carla Rebecchi.

“Fue un partido estresante”, describió la arquera Belén Succi, una de las mejores de la Argentina, quien tapó un par de pelotas impresionantes que fueron claves en el resultado de un partido que fue más difícil de lo pensado.
“Tuvimos la paciencia e inteligencia para seguir tranquilas y definir un partido complicado. Si bien se había puesto difícil, yo sentía la seguridad de que en algún momento íbamos a convertir”, afirmó Sole García, otra pieza fundamente de Las Leonas que mostró un gran nivel en los dos partidos y fue la socia ídeal de Aymar.
“El equipo jugo increíble sin la pelota y ratifica que hizo un gran trabajo en equipo. Corea es un equipo muy físico, juega de contra golpe y tiene un buen corner, hoy pudimos jugar en equipo y defender cuando tocó, para poder ganar”, analizó el técnico Carlos Retegui al finalizar el partido.