MUNDIAL DE RUGBY: LOS PUMAS 28 -12 TONGA 
Los Pumas le ganaron a un rival débil, aunque el nivel del equipo no ilusiona

Con un público de 5000  personas en el coqueto Hanazono Rugby Stadium en Osaka, Los Pumas tuvieron su primer victoria en Japón 2019 y sumaron el punto bonus como se esperaba. En la cálida y húmeda tarde en tierras japonesas, Argentina tuvo el aliento de la mayoría de los que acudieron a un estadio construido 21.900 espectadores, aunque se fue apagando con el nivel del equipo albiceleste que no fue óptimo pese a la victoria. El triunfo final de los Los Pumas por 28-12 frente a Tonga no despejó la incertidumbre que había dejado el equipo en la caída ante Francia.

Los Pumas lograron el punto bonus en apenas 20 minutos y aseguraron el triunfo poco después sin realizar un partido sólido, pero aprovechando los espacios de la débil Tonga. Aunque la fragilidad mental del equipo de Mario Ledesma también se reflejó ante los de Oceanía, ya que luego de haber sacado una ventaja que aseguró el match, hubo desatenciones y errores en el juego que dejan con poco optimismo de cara al partido clave por la clasificación ante Inglaterra. Más entendiendo que la Rosa es una de las selecciones que aspiran al título.

Julián Montoya anotó tres tries y Santiago Carreras el restante, todos en el primer tiempo, y fueron dos de los puntos salientes en una actuación pobre del equipo argentino. El próximo sábado, están obligados a vencer a Inglaterra en Tokio para seguir con chances de pasar a cuartos de final. Pero la realidad de acuerdo al nivel que vienen mostrando Los Pumas no parece auspiciosa.

Ante Tonga fue el primer triunfo en 11 partidos, finalizando la peor racha de derrotas consecutivas para los Pumas en partidos oficiales. Aunque muy lejos de jugar bien para recuperar la ilusión de la clasificación.