UGO CARABELLI Y UN INOLVIDABLE ROLAND GARROS 
Un desmayó por estrés tras un debut épico, la cara marcada y culminar jugando con un top ten

Por Jonatan Fabbian

DESDE PARIS.- El canadiense Felix Auger Alliasime terminó con la fructífera aventura de Camilo Ugo Carabelli en Roland Garros, al, derrotarlo en por 6-0, 6-3 y 6-4 en el court 7. “Igualmente estoy contento más allá de que ahora este medio caliente, pero con la cabeza en frío es un torneo soñado”, relató en conferencia de prensa el nacido en Buenos Aires, que luego comentó que la noche luego de lograr el avance a la segunda fase, se desmayó en el el baño agobiado por tantas emociones. 

Había superado la clasificación y tras un maratónico match en la primera ronda en el que derrotó en cinco sets a Alan Karatsev, contó otra situación única que le sucedió:“Después del partido del domingo, llegué al hotel, cuando me estaba por dormir fui al baño y me desmayé. No me acuerdo de más nada, no sé cómo me desmayé, me encontré tirado en el piso boca abajo y me levanto mi entrenador (Leo Olguín). Así como me ven ahora la cara marcada, la tenía toda sangrando, y con el hombro todo dolorido, porque se ve que me choque con una pared y me fui deslizando con el hombro”

Y se explaya: “Así que ayer hice cuarenta minutos de tenis con Fognini y me dolía un poco la cabeza. Hoy tomé unas pastillas, me sentía mejor pero igualmente estaba algo mareado y eso también me jugó en contra. Estaba mareado antes de entrar y me duró el primer set, creo que me tomé la pastilla un poco tarde. Pero tiene que ver con todo… me desmayé después de la adrenalina del domingo, el estrés que pasé que nunca había jugado un partido a cinco sets”.

“Creo que fue eso. Porque nunca había vivido tanto estrés en una cancha. Me hice estudios al otro día y estaba todo bien. Solo fue un pico de estrés y reaccioné así con el desmayo. Lo hablé con mi médico y fue solo eso”. 

“Me desborde de alegría también respondiendo todos los mensajes que me llegaban por Instagram, agradeciendo a la gente que me felicitaba y no me conocía. Fue cómo mucho en un solo día y me desmayé justo cuando dejé el teléfono. Parte del estrés de querer responderles a todos y no poder. Pero se me complicó y al otro día seguí agradeciendo mensajes. Ahora pienso ir a un Challenger de Portland, después uno en Lyon… Voy a intentar clasificar en Wimbledon y después jugaré dos semanas más para volver a Buenos Aires. Llegar a la segunda semana de un Grand Slam lo veré en la cuenta (risas), pero pienso en seguir viajando de la misma manera con mi entrenador y analizaré si más adelante viajaré con un preparador físico”. 

Con tantas emociones juntas y el desmayó incluido, tuvo que enfrentar a un top ten, partido en el que admitió no sentirse tan cómodo como en primera fase, aunque la conclusión es de una semana maravillosa para su carrera: “Es muy positivo llevarme la experiencia de jugar con un top ten con cancha llena y la verdad es que fue increíble para mí. Después tuve varios puntos de break para quebrar, pero no los jugué bien en ese game, ni los que tuve en todo el partido. Obviamente él es un jugador top ten, los jugó mejor esos puntos yendo a buscar y le salió bien. Por mi cuenta no me sentí tan bien cómo el otro día (su partido ante Karatzev), porque también el rival me exigía mucho más en cada pelota para que no me salgan las cosas”.

La adrenalina de jugar por primera vez en Roland Garrós, la tensión de batallar más de cuatro horas a cinco sets por primera vez, la alegría inolvidable de un debut épico en un torneo grande. Todo junto para un jugador de 22 años que desembocó en un desmayó provocado por tantas emociones… que la caída en segunda ronda es anecdótica. Camilo Ugo Carabelli se va de Roland Garros 2022 con un cocktail positivo de emociones y experiencia de todos los gustos.