El TAS falló en contra de LaLiga 
El TAS falló en contra de LaLiga y los jugadores podrán sumarse a la Selección Argentina

El TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) falló en contra de la disposición de LaLiga de España de no ceder a los futbolistas sudamericanos a viajar para sumarse a sus selecciones. Por lo tanto, por ejemplo, los futbolistas de la Selección Argentina que desarrollan su carrera en el país ibérico, no tendrán complicaciones para jugar la triple fecha de septiembre de las Eliminatorias Conmebol.

Por: Germán Carrara

Sobre la hora, pero llegó. El TAS falló en contra de la disposición de LaLiga de España, de prohibir a los clubes que la integran en ceder a sus futbolistas convocados por selecciones sudamericanas, para la triple fecha de septiembre de las Eliminatorias Conmebol, por considerar al cono sur de América como una de las zonas de mayor contagio de la pandemia de Covid-19.

“La Presidenta Adjunta de la Cámara de Apelaciones del TAS decide que: la solicitud de medidas provisionales presentada por La Liga Nacional de Fútbol Profesional en el procedimiento TAS 2021/A/8266 Liga Nacional de Futbol Profesional v. FIFA es rechazada”, emitió el Tribunal Arbitral del Deporte, este domingo 29 de agosto en la mañana de la República Argentina.

Por lo tanto, los futbolistas convocados por Lionel Scaloni y que forman parte de planteles que compiten en LaLiga (el campeonato de la primera división de fútbol de España), no tendrán barreras legales -ni reprimendas al retornar- para incorporarse a la Selección Argentina y disputar la triple jornada de septiembre por el certamen clasificatoria a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Los jugadores argentinos convocados que fueron habilitados por el TAS tras el fallo en contra a LaLiga

Los jugadores que no tendrán complicaciones para ser parte de la Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni, para estar a disposición de los encuentros por Eliminatorias Conmebol Sudamericanas frente a Venezuela, Brasil y Bolivia (en ese orden), son: Rodrigo De Paul y Ángel Correa de Atlético de Madrid, Alejandro Gómez, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel del Sevilla, Guido Rodríguez de Real Betis y Gerónimo Rulli y Juan Foyth de Villarreal.

¿Cuándo juega la Selección Argentina por Eliminatorias Sudamericanas?

La Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni tiene en el mes de septiembre, tres compromisos por las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas. Primero frente a Venezuela el jueves dos en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de ciudad de San Cristobal a las 21:00 (ARG), segundo contra Brasil el domingo cinco en el Arena Corinthians de San Pablo a las 16:00 (ARG) y tercero con Bolivia el jueves nueve en el Estadio Monumental de Buenos Aires a las 20:30 (ARG).