Messi debutó en Francia 
Ligue 1: Lionel Messi debutó con una victoria en PSG contra el Stade Reims

Lionel Messi disputó sus primeros minutos como jugador del PSG, en el encuentro por la cuarta jornada del campeonato de la Ligue 1 de Francia contra el Stade Reims.

Por: Germán Carrara

Lionel Messi volvió a jugar un partido de manera profesional (el último había sido la final de la Copa América con la Selección Argentina), esta vez ya no como jugador del Futbol Club Barcelona sino como integrante del plantel del PSG que comanda Mauricio Pochettino, en el compromiso por la cuarta jornada del campeonato de la Ligue 1 contra el Stade Reims en el Stade Auguste-Delaune.

El resultado fue 2 a 0 a favor de los parisinos con una actuación destacada de Kylian Mbappé, que anotó dos tantos y que, al parecer, de acuerdo a versiones de diferentes medios, finalmente no iría al Real Madrid y podría quedarse para seguir siendo compañero de la Pulga, Leandro Paredes, Ángel Di Maria y Mauro Icardi, entre otros componentes del plantel.

De esta manera, el PSG ya con Lionel Messi como parte del equipo, sumó otros tres puntos en el certamen vernáculo y sigue puntero en soledad con puntaje ideal (12 unidades sobre 12 posibles), a la espera, ahora, de que transcurran las jornadas correspondientes a las fechas FIFA, para deleitar a su público con el astro argentino en el Parque de los Príncipes frente a Clermont el domingo 12 de septiembre.

@PSG_INSIDE

El cambio de Messi por Neymar que dio que hablar

A los 20 minutos del segundo tiempo, Maurio Pochettino decidió llamar a Lionel Messi para que debutara en el PSG. A pesar del clamor popular que espera ansioso por ver a la Pulga junto con Neymar y Mbappé, el entrenador determinó que el argentino ingresara en lugar del brasileño. “Hay tiempo para los tres arriba, es el principio de temporada”, señaló el exestratega del Tottenham que, de paso, permite soñar con que el francés no irá al Real Madrid y que, por consiguiente, se quedará en su plantel.

Cronograma de Lionel Messi

Lionel Messi, quien debutó en el PSG este domingo 29 de agosto en el encuentro entre PSG vs. Stade Reims por la fecha cuatro de la Ligue 1 de Francia, viajará directo a Venezuela para sumarse a los trabajos comandados por Lionel Scaloni. Además de la Vinotinto, la Selección Argentina enfrentará a Brasil y a Bolivia, por las jornadas siete, ocho y nueve, respectivamente, de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas.