UN ARGENTINO EN LA CASA BLANCA 
Nico Paz brilló en Real Madrid y lo comparan con Bellingham

La cantera de la Casa Blanca tiene a una joya con sello argentino. Nico Paz, el hijo del ex futbolista Pablo, es un mediocampista que brilla en el fútbol español y luego de una nueva gran actuación en el Real Madrid Castilla, la prensa local lo apodó como el “otro Bellingham” que está la institución merengue apunta con firmeza para deslumbrar jugar en la primera con un impacto tan relevante como el que generó el inglés.

Si bien todavía no hizo su estreno en la máxima categoría del Real Madrid, Carlo Ancelotti ya lo convocó en tres ocasiones consecutivas en medio de su gran presente en la filial que dirige un histórico del club como Raúl. En la última presentación del pasado fin de semana, Paz fue el autor de los dos goles en el triunfo, como visitante, el Castilla por 2-1 ante el Antequera, donde el argentino es la nueva referencia ofensiva del entrenador y mostró su talento ofensiva con dos definiciones exquisitas.

En el primer festejo, remató con su zurda al ángulo cuando se enfrentó al arquero. En el segundo, el que lleva la número 10 del Real Madrid se despachó con un tiro desde afuera del área que clavó en lo más alto del arco. Dos golazos de autoría argentina.

En la capital española señalan que Nico Paz puede ser el futuro del equipo y lo comparan con el mediocampista inglés que llegó desde Borussia Dortmund, puesto el joven futbolista, que eligió representar a la Argentina por sobre España tiene similares características al británico por ubicación en la cancha, calidad, personalidad, físico privilegiado y llegada al arco rival.

Además, Nico Paz ya se ganó al vestuario del plantel profesional. “Es buenísimo”, dijo el alemán Toni Kroos. Mientras que en el otro volante que utilizó sus redes sociales para referirse al argentino fue el francés Aurélien Tchouaméni: “Mi jugador”, escribió al compartir un video con goles del argentino en el Castilla.

“Tiene proyección para jugar en el primer equipo. Lo está haciendo muy bien con Arbeloa y las veces que fue utilizado por Raúl también lo ha hecho muy bien en el Castilla”, puntualizó Ancelotti cuando le preguntaron por el futbolista de la cantera, que por su gran actualidad en las inferiores de la institución blanca, su presidente Florentino Pérez, renovó el contrato del argentino próximo a cumplir 19 años y se lo extendió hasta 2027. No hay dudas de que Nico Paz tiene un futuro prometedor en Real Madrid.