MESSI, NEYMAR Y MBAPPÉ JUNTOS EN CHAMPIONS 
Pochettino: “Caí rendido al pedido colectivo por ver a los tres juntos”

Por Jonatan Fabbian

Si bien Mauricio Pochettino no dio el once inicial del PSG para enfrentar a Brujas en su primera incursión en la Champions, dejó a entender que será el estreno del tridente ofensivo más costoso del mundo: Messi, Neymar y Mbappé. “Me tendré que sumar a la excitación colectiva de todo el mundo a ver a éstos tres juntos. No puedo ser menos… Sería estar loco. Caí rendido al pedido colectivo del planeta del fútbol“, deslizó con una sonrisa el entrenador argentino.

Para el inicio de la competencia europea, el equipo parisino despierta una ambiciosa ilusión de fútbol debido a las estrellas que lo conforman. Al respecto, señaló: “Es cierto que hay mucha expectativa con París Saint Germain por la plantilla que tenemos. Pero la realidad es que el equipo a batir tendría que ser el Chelsea. Nosotros todavía no somos un equipo, debemos intentar convertirnos en un equipo consolidado en el juego como el Chelsea que logró sus objetivos y es el campeón”.

En respuesta al interrogante de Mundial De Fondo sobre el tiempo que necesita para establecer un rendimiento colectivo y la presión que existe sobre un equipo de estrellas, Pochettino aclaró: “No hay un tiempo que nos damos para considerarnos un equipo, nos juzgarán por lo que se consiga a final de temporada, no por consolidar una idea o por el funcionamiento… será al final del torneo que se evaluará nuestro trabajo. La presión existe siempre, en todo club, y en este caso del PSG, venimos buscando la Champions desde hace tiempo. Es la competición que más ilusión le hace al club. Yo tengo la motivación de ganar cada partido, cada entrenamiento… Tenemos esa ilusión de llevar esta camiseta con este escudo, esperemos lograr todos los objetivos que tenemos y que el PSG llegue lo más alto”.

Más temas desarrollados por Mauricio Pochettino…

El PSG debuta en Champions el miércoles ante Brujas. “Tenemos una plantilla de 35 jugadores, lo que da la posibilidad de tomar decisiones”

ELEGIR ENTRE FIGURAS. “Para mí no es la más difícil de las situaciones. No es la situación más difícil. Es una cuestión de decisión y después las decisiones te tienen que apoyar con resultados en el campo. He entrenado con otros equipos en la que posiblemente no teníamos tantas opciones. Todo entrenador tienes opciones, y por supuesto, teniendo 35 jugadores, no me voy a quejar de todo lo que tengo. Es la opción más fácil. Juzgamos el rendimiento deportivo, las cuestiones de dinámicas, de grupo y demás, pero lo único que existe para decidir un once son las cosas deportivas”.

KEYLOR NAVAS O DONNARUMMA. “Para los porteros, decidiremos partido tras partido. Estamos felices de tener competencia para este puesto. Beneficia a todo el club. Los jugadores saben que al firmar con el PSG hay competencia. Es una realidad en la que sabes que la competitividad va a ser muy alta y eso está clarísimo. Porteros solo puede jugar uno y pueden jugar 11. Es una cuestión mía si jugará uno u otro en cada partido”.

“No hay un tiempo que nos damos para considerarnos un equipo…será al final del torneo que se evaluará nuestro trabajo”.

BRUJAS, EL PRIMER RIVAL. “Es un equipo que juega bien, que ha dominado la liga belga en los últimos años. Un equipo físico, que juega un fútbol atractivo y puede cambiar de sistema”.

LA COMPETENCIA EN CHAMPIONS. “Las elecciones deben estar respaldadas por los resultados. Pero esas elecciones son siempre deportivas y solo deportivas. Sabemos que en la Champions están los mejores equipos, hay que respetarlos y prepararnos bien para ganar este partido”.