Ranking FIFA 
La FIFA dio a conocer el ranking de selecciones del mes de octubre

La FIFA dio a conocer el ranking de selecciones del mes de octubre a través de su sitio oficial, en el que, además, explicó cuál fue el criterio aplicado para el reparto de la puntuación. Bélgica, Brasil y Francia, en el podio de la tabla. Todos los detalles en este artículo de Mundial de Fondo.

El ranking de la FIFA, para algunos, carece de interés. Pero sirve como para ir marcando cuáles son las selecciones que mejor llegan a la cita ecuménica que se desarrollará el año próximo en Qatar. No siempre el primero es el campeón actual de Europa o de América, de hecho, ni Italia ni Argentina forman parte del podio. Es decir, es una tabla general en la que se otorgan puntos por partidos ganados y goles convertidos.

Así lo explicó el ente hegemónico del futbol en el comunicado emitido este 21 de octubre: “Este mes de octubre de 2021 estaban programados partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, encuentros amistosos y la ronda final de la Liga de Naciones de la UEFA. En total se disputaron 160 partidos internacionales, que tuvieron impacto sobre la Clasificación Mundial FIFA publicada este 21 de octubre”. Acto seguido, dio a conocer como quedó el orden de las posiciones.

Bélgica y Brasil, al igual que en septiembre, continúan como primero y segundo, respectivamente. En tanto que Francia, campeón de la Liga de las Naciones de la UEFA, ascendió al puesto tres. Por su parte Italia se ubicó cuarto y desplazó a Inglaterra al quinto lugar, un escalón más arriba que Argentina. España, Portugal, México y Dinamarca, en esa correlación, completan el top 10 de octubre.