MAURICIO POCHETTINO 
“Messi y Mbappé tienen un talento enorme”

Por Jonatan Fabbian

DESDE PARÍS.- Tres puntos importantísimos se llevó el PSG de Messi y Mbappé en el Parque de los Príncipes. El equipo parisino festejó fundamentalmente gracias al poder de sus individualidades. Es que la victoria por 3-2 ante el Leipzig fue muy costosa, trabajada y festejada en consecuencia. Triunfo relevante para liderar en el Grupo A, que comparten junto a Manchester City y Brujas. El París Saint-Germaín pasó momentos comprometedores en la segunda parte del primer tiempo y en la primera parte del segundo tiempo. Parece un juego de palabras, pero así fue: hubo 40 minutos en el medio del partido que cometieron errores en el medio, dando al equipo alemán la posibilidad de ser protagonista e incluso de ponerse arriba en el marcador. Y en juego ganaron gracias a los cracks: Leo y Kylian.


Al respecto de la dificultad, Mauricio Pochettino en rueda de prensa reconoció: “La presión de los mediocampistas de Leipzig estaba enfocada en que Marco Verratti no encuentre espacios para jugar. En la primera parte no empezamos mal, creo que arrancamos bien, pero es verdad que nos confundimos un poco en las posiciones en el medio, reducimos mucho la distancia entre nuestros medios  Gana (Gueye), Ander (Herrera) y Marco posibilitando que la presión de Leipzig sea más efectiva. También cometimos muchos errores no forzados, pérdidas que nos imposibilita romper esa primera línea de presión que sabíamos que ellos hacían bien y de forma muy alta. Fue un partido complicado, pero me quedo con la satisfacción del carácter que mostró el equipo sobre todo después de ir perdiendo 1-2 y dimos vuelta un juego que se nos presentó muy difícil”.

Y agregó cómo falencias: “Creo que hemos perdido muchos balones quizás en el último tercio, pero especialmente en la construcción de juego donde Leipzig lo supo aprovechar con su intensidad y para que nuestros medios se retrasan bastante. Después no podíamos conectar con nuestros jugadores ofensivos para jugar en campo contrario. Más allá de que la posesión estaba de nuestro lado, pero no en la altura del campo que pretendíamos jugar. Pero son cosas que debemos ir mejorando, necesitamos tiempo, ya que somos un equipo en construcción y para estar mejor ensamblados necesitamos de tiempo y trabajo, que por diversas circunstancias aún no lo tenemos”. 

Así cómo el equipo está en construcción, lo cierto es que ese armado es mucho más fácil con genios como Mbappé y Messi. El francés abrió el partido con un verdadero golazo demostrando su velocidad y habilidad en pocos segundos. Mientras Leo combinó con Kylian para igualar y ejecutó el penal (generado por Mbappé) con vaselina digna de un crack mundial cómo Messi. Ante la diferencia que se genera con los mejores del mundo, el entrenador admitió: “Creo que hubo cosas muy buenas, que se está notando que estamos mejorando y eso es parte del conocimiento que van encontrando entre ellos con el tiempo. Y estoy seguro que las cosas van a ir mejorando mucho más, va a estar todo mucho más aceitado. Pero es cierto que el talento en nuestra plantilla se encuentra fácil. Jugadores cómo Leo (Messi), Kyilian (Mbappe) y hoy Julian (Draxler), que son los más ofensivos, tienen un talento enorme y está claro que esas conexiones se dan más allá de la falta de trabajo.

¿Si fue la mejor conexión ofensiva de la temporada? “Pienso que hicimos muchas cosas buenas además de ofensivas. El equipo no brilló, pero creo que se lograron aspectos destacables en juego, dentro de la organización sostuvimos el partido en momentos difíciles… Conseguimos dos goles en transiciones, teniendo superioridad numérica, cosa que debemos mejorar, pero jugamos contra un equipo que hizo tres goles en el campo del Manchester City. Por lo que hay que respetarlos y también darle valor al Leipzig que tiene grandes jugadores y desarrolló un gran partido”.