A UN AÑO DE LA MUERTE DE DIEGO 
Nápoles recuerda a su D10S: Maradona

Por Jonatan Fabbian


DESDE NÁPOLES.- Un amor visceral. En ningún otro lugar Maradona es endiosado cómo en la ciudad napolitana, donde se homenajeó a Diego por sus calles y junto a hinchas de Boca que arribaron desde distintos puntos de Europa. En Nápoles, el 25 de noviembre desde hace un año es un día “sagrado”. Así se manifestó celebrando la hermandad entre napolitanos y xeneizes, en una jornada atravesada por una lluvia torrencial de mañana a noche que no impidió las reuniones con abrazos, cantos y llanto en honor al DIEZ.

Desde las primeras horas de la mañana, llegaron al histórico mural “Quartieri Spagnoli” cientos de hinchas italianos y argentinos mezclados para rendirle pleitesía al mejor jugador de todos los tiempos. En el pintoresco centro comercial bordeado por Vía Toledo, estuvo presente el histórico presidente del Napoli, Corrado Ferlaino quién afirmó emocionado: “Diego era un genio, el más grande”. También acudió el actual mandatario, Aurelio De Laurentiis. Ambos acercaron flores al santuario que los habitantes del barrio crearon tras la muerte del ídolo.

La jornada estuvo llena de conmemoraciones en todas las calles en recuerdo a Diego y duro todo el día. Ferlaino, De Laurentiis y los fanáticos maradonianos también aparecieron en Fuorigrotta, en el ex San Paolo, hoy Estadio Diego Armando Maradona, donde se inauguró la primera estatua napolitana del Pelusa, realizada por el artista Domenico Sepe. Allí aparecieron debajo de la lluvia, cientos de hinchas con camisetas de Napoli y Boca para sacarse fotos junto a la estatua. El domingo, previo a Náaoli-Lazio, se inaugurará otra, entregada por Stefano Ceci, amigo de Maradona que la hizo realizar utilizando los moldes originales de ‘la mano de Dios’ y de la zurda de Diego.