Se completó el cuadro de semifinales

Por Gustavo Giraudo

Rusia avanzó con firmeza y la Serbia de Djokovic se afirmó como candidata. Se sumaron a Alemania y Croacia entre los cuatro mejores del torneo.

El combinado ruso derrotó por 2 a 0 a Suecia en el Madrid Arena, gracias a los triunfos de Andrey Rublev y Daniil Medvedev, ante Elías y Mikael Ymer respectivamente. Rublev la tuvo difícil ante Elias Ymer, a quien venció en tres sets por 6-2, 5-7 y 7-6 (7-3). Medvedev apabulló por doble 6-4 al otro hermano Ymer con un juego contundente y sin dejar chances a su rival.

Ahora, el team capitaneado por Shamil Tarpishev, se jugará el pase a la final ante Alemania el sábado 4 de diciembre.
El equipo teutón, por su parte, se impuso en Austria ante Gran Bretaña (2-1) luego de comenzar la serie perdiendo y valorando aún más la victoria viniendo desde abajo.

La otra llave, se disputará el viernes 3 de diciembre entre Croacia y la Serbia del número del Mundo, Novak Djokovic, quienes vencieron en encuentros muy reñidos, a Italia y Kazajistán, respectivamente.

Muchos fanáticos del deporte sueñan con ver una Final entre los dos mejores jugadores del planeta; Djokovic y Medvedev, sin embargo para dar ese paso ambos equipos tendrán que pasar duros escollos como lo son Alemania y la Croacia de Marin Cilic.