PSG 0-0 NIZA 
El Niza se plantó en Parque de los Príncipes y acarició el batacazo

Por JONATAN FABBIAN

El Niza impidió que el festejo del PSG sea completo en la noche que Messi le ofreció el Balón de Oro a la hinchada parisina, junto a Donnarumma, también premiado como el arquero de la temporada. El argentino salió a mostrar su flamante pelota dorada ante la ovación de los parisinos. La fiesta fue en la previa, luego el partido tuvo pocas emociones. Pero el arquero italiano justificó su mención, ya que en sus manos y las del arquero argentino Walter Benitez, salvaron al PSG y al Niza de recibir goles.

Un flojo primer tiempo por parte de ambos equipos, con un equipo visitante en posición defensiva quitando espacios al tridente Messi-Mbappé-Di María, que no gozó de grandes oportunidades, pero fue el francés quien tuvo la más clara con un tiro dentro del área bien tapado por Benítez. Mientras los dirigidos por Galtier crearon peligro por medio de Dolberg con un tiro lejano y un cabezazo de Delort que obligó a Donnarumma a lucirse.

En el complemento hubo algo más de actitud que generó un mínimo protagonismo en las áreas y se destacó la seguridad de Benítez, que apareció para taparle un mano a mano a Di María.  Pero la más clara del partido la tuvo Niza, cuando Dolberg cabeceó al palo con el arco vacío. Pudo haber batacazo en Parque de los Príncipes, pero a los dirigidos por Mauricio Pochettino los salvó la fortuna. Sin embargo, para el entrenador argentino el análisis fue distinto: “En general creo que nuestro equipo fue mejor que el rival, creamos ocasiones, creo que nos merecíamos los tres puntos. Estamos jugando como deberíamos, con las herramientas que tenemos. Estoy satisfecho con el progreso. Estamos mejorando, poco a poco, somos primeros en la Ligue 1 y clasificados en la Champions. Seguimos trabajando para estar mejor preparados. Nos ha faltado precisión, a veces el balón entra y otras no”.

El empate sin goles, se transformó en el primer partido que el PSG no sumó los tres puntos como local.

PSG 0-0 NIZA // 16ª Jornada LIGUE 1

Paris Saint-Germain: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe (Paredes, 77′), Nuno Mendes, Danilo, Gueye, Dina-Ebimbe (Verratti, 62′); Di María (Icardi, 77′), Messi, Mbappé. DT: Mauricio Pochettino

Niza: Benítez; Lotomba, Todibo, Dante, Bard; Lemina (Thuram, 74′), Schneiderlin, Boudaoui (Gouiri, 80′), Kluivert (Stengs, 74′); Delort, Dolberg. DT: Christophe Galtier

Árbitro: Clément Turpin. Amonestados: Danilo y Di María (PSG)/Kluivert, Boudaoui y Bard (NIZA).

Estadio: Parque de los Principes