ENTRE SU CIUDAD Y LA GLORA OLÍMPICA 
Mbappé se quedará en PSG hasta el 2024

Por Jonatan Fabbian

Así cómo indicamos desde Mundial De Fondo luego triunfo ante Real Madrid en Parque de los Príncipes, Kylian Mbappé continuará en el Paris Saint Germain donde está negociando la renovación de su contrato por una temporada, con la idea de ampliarla al menos hasta que se realicen los Juegos Olímpicos París 2024. El delantero francés seguirá desparramando su talento en PSG, motivado con el colosal contrato que el club le ofrece y también por la insistencia política de permanecer en la Ciudad de las luces.

La situación reúne muchos intereses además de los económicos. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y todo el gobierno francés está obsesionado con tener al crack de Kylian como la cara visible de los Juegos que estarán en los ojos del mundo entero. Para eso, el delantero debe estar desempeñándose en la ciudad.

Argumentos por los que también habrá bonus económico para el jugador, a quién además le inspira la idea de competir para que Francia pueda ganar la medalla dorada en fútbol y ser el abanderado de la delegación francesa en Paris 2024. Para ser abanderado hay que competir, y para ser el emblema de la ciudad, debe permanecer. Por todo esto más el jugoso contrato que le ofrece su club, hay Mbappé para rato en el PSG. “Espero vivir eso y hacer lo mismo en 2024 con un equipo que reúna a los mejores jugadores del momento. Me acuerdo ver los Juegos de Londres 2012 y dije: yo también quiero estar. Quiero vivir los Juegos de París”, declaró el delantero meses atrás.

Los motivos del delantero francés para quedarse en el PSG

El PSG le ofreció un sueldo neto de 50 millones de euros por la próxima temporada, más un bono de renovación que sería de unos 100 millones de euros por la siguiente que finalizaría en el verano de 2024, justo con el comienzo de la actividad olímpica con el Sena y la Torre Eiffel en la postal.

Así las cosas, el Real Madrid y la chequera de Florentino Pérez no alcanzarán para igualar económicamente ni en motivación a todos estos ofrecimientos que tiene Mbappé en su mesa. Por esto, el prestigioso The Times reveló: “Real Madrid ya le habría comunicado al jugador del conjunto parisino que si no respeta el acuerdo informal que tendrían y acaba renovando por el PSG, el dinero que tienen reservado para su fichaje irá a la compra de Erling Haaland”

Mbappé quiere ser el goleador histórico del PSG