UN CHOQUE DESAFORTUNADO CON GUEYE 
Mbappé se lesionó un pie y preocupa su estado para el partido contra Real Madrid

Por Jonatan Fabbian

En la práctica de la mañana en Camps des Loges, Kylian Mbappé tuvo una jugada desafortunada junto a su compañero senegalés Idrissa Gueye y encendió las alarmas en Paris Saint-Germain de cara al cruce con el Real Madrid por la vuelta de los octavos de final.

El parte médico del club indicó “el examen clínico es tranquilizador y se hará un nuevo estudio en 24 horas”, y Mauricio Pochettino espera tener disponible contra Real Madrid de todos modos a la figura en la ida y autor del gol de la victoria (1-0).

Mientras desde PSG estaban tranquilos con su figura ausente por suspensión por acumulación de amarillas el último sábado en Ligue 1 (derrota 0-1 ante Niza), esta mañana el delantero francés sufrió un fuerte golpe en el pie izquierdo y tuvo que dejar el entrenamiento para hacerse estudios.

Tras los primeros exámenes se descartó la fractura, pero Mbappé sigue en observación para el viaje a Madrid para estar presente en el Santiago Bernabeú. Y se realizarán nuevos exámenes está noche para asegurar que pueda estar.

Aunque se descartó fractura, en PSG preocupa que el golpe dejé a su jugador estrella con dolor y no esté al cien por ciento. El crack francés fue figura excluyente en la ida ante Real Madrid y tras su ausencia el último sábado, el PSG con Neymar y Messi no marcó goles ante los locales. Es que Mbappé tiene una cifra impactante por la que su equipo tiene dependencia de él. Más de la mitad de los goles en la temporada (41 de 77) tuvieron a Kylian protagonista: marcó 24 tantos y asistió en 17 festejos.

Partidazo de Mbappé que le dio un merecido triunfo al PSG al minuto 93 sobre Real Madrid en la ida de octavos de final