ENTREVISTA A FONDO 
Goycochea: “La gente recuerda el mundial del ’90 cómo si hubiéramos sido campeones”

Por Jonatan Fabbian

Italia ’90 es para los argentinos futboleros un recuerdo imborrable y un mundial al que se reconoció ese subcampeonato de la Selección Argentina cómo triunfadora de una Copa del Mundo. Ese plantel de la mano de Diego, las corridas de Cani y los penales atajados de Goyco es una marca intachable en el corazón del hincha. Sergio Goycochea arrancó desde el banco esa Copa del Mundo en la que terminó como el arquero del torneo y actor protagónico para que ese equipo llegué a la final.

“La gente recuerda el mundial del ’90 como si hubiéramos sido campeones”, confirma sin dudar en una charla de una hora al estilo Mundial De Fondo. Revivimos cada momento en ese mundial, el partido a partido, cómo se vivió cada triunfo, la conducción de Bilardo, la fortaleza anímica de un plantel que Maradona otra vez lideró hasta lo más alto, tal cómo había afirmado tras ser campeón en el ’86: de defender el título hasta el final. Y cómo relata Goyco: “Diego se sacó toda la ropa, no le quedó nada más, dio todo”. Una entrevista para disfrutar…

En la previa a Qatar 2022, el arquero del ’90 y multicampeón en la era Basile atajo todas las preguntas en un mano a mano imperdible. Un recorrido de su trayectoria defendiendo la camiseta argentina de principio a fin. Desde su revelación en el ’90, las copas américas del proceso de Alfio Basile, hasta el momento de quedarse afuera del equipo titular en el mundial ’94.