REAL MADRID 2-3 CHELSEA 
Apareció el as de espadas Benzema y Real Madrid a la semifinal

Por Baldomero Escalda

En Santiago Bernabéu, Chelsea demostró porqué es uno de los mejores del mundo al estar 3 a 0 arriba con golazos de Mount, Rüdiger y Werner a falta de diez minutos para el final. Así el último campeón europeo estaba clasificando y sorprendiendo al Real Madrid en su casa, cuando la serie parecía sentenciada para los blancos luego del 3-1 en Londres. Pero como dijo Carlo Ancellotti: “La magia de este estadio ayuda a los jugadores a no rendirse nunca”. Y Real Madrid reaccionó al minuto 79′ empujado por el Bernabéu con un pincelada maestra de Luka Modric para que Rodrigo convierta y lleve el partido al tiempo suplementario.

Ya en la prórroga apareció el mejor hombre de la Champions para sellar la clasificación a semifinales. Otra vez Karim Benzema estampó un cabezazo letal para el quero Mendy y el delirio del público merengue. Fue el 2-3 en el primer tiempo suplementario que se mantuvo con el público en llamas hasta el final y otra noche gloriosa para Real Madrid en Champions.

Cuando todo estaba en contra apareció la mística del Bernabéu y la fortaleza de los “Reyes de Europa” como proclama su hinchada. El Real Madrid ya espera rival. Será el vencedor de la eliminatoria entre el Manchester City y el Atlético. Así destacó Ancellotti los argumentos de su equipo para reaccionar: “Hemos clasificado porque hemos tenido la energía, sobre todo en la parte final, para tener el partido vivo. Todos han dado la cara y ha sido complicado. No merecíamos estar 0-2. Hemos sufrido a balón parado porque nos faltaba nuestro mejor jugador en eso, que es Militão, y además el primer gol vino de un rebote. No hemos tenido hambre para marcar goles y después del 0-2 el equipo tuvo un bajón psicológico. Lo demás no lo puedo explicar. La magia de este estadio ayuda a los jugadores a no rendirse nunca”.

Y agregó: “Nunca lo vi perdido y menos en el Bernabéu. Es difícil explicarlo, pero esta magia te ayuda. Ha ayudado a todo el equipo a tener una energía suplementaria para llegar a la semifinal y a Carvajal a jugar muy bien de central. Estoy muy feliz de llegar a semifinales con este club. Ha sido sufriendo mucho, pero soy feliz”.