GABY SABATINI, LA LEYENDA EN ROLAND GARROS 
“Es hermoso volver a ser parte del ambiente del tenis…nos reímos y estamos pérdidas, no reconocemos nada de lo que era antes”

Por Jonatan Fabbian 

DESDE PARÍS.- Entre los jardines en Bois de Boulogne, se vive una atmósfera tenística inmejorable, energía  potenciada con la aparición de glorias en la historia de la pelotita amarilla, para competir en Roland Garros cómo lo que son: verdaderas leyendas del tenis. La reaparición de Gabriela Sabatini, junto a Gisela Dulko, en el inmenso complejo preparándose para el  “Trophée des Légendes”, le agrega una emotiva cuota de brillo al complejo y a ellas les luce la alegría de volver a ser parte.

Gaby, como la llamamos los argentinos, no duda en describir este momento mágico en charla con Mundial De Fondo: “Desde el primer momento en que nos invitaron a jugar, me empecé a sentir diferente, especial y muy emocionada al mismo tiempo… una mezcla linda de sensaciones más que nada. Volver a un torneo oficial, después de casi treinta años que fue cuando me retiré, es muchísimo y existen muchas emociones. Hay nervios, ansiedad… y creo que lo más lindo es volver a encontrarme con jugadoras con quienes compartí competencia en mi época”.

“Volver a ser parte del ambiente del tenis es hermoso. Estuve viniendo estos días al complejo de Roland Garros y me encanta reencontrarme con todos los tenistas, compartir conversaciones y la verdad que esa es la parte más linda”, responde con una sonrisa pintada una Gaby Sabatini que luce espléndida a sus 52 años, tirándole un revés al tiempo. Cuesta creer que no esté en el circuito desde 1996 cuando se retiró en Nueva York. En la misma ciudad donde vivió su máxima proeza deportiva al levantar el US Open en 1990. 

Sus expresiones de sorpresa y alegría, podrían ser graficadas como la de una niña de seis años peloteando en frontón de River Plate bajo la mirada de Palito Fidalgo (formador y primer entrenador). La misma que sorprendió a París con apenas 14 años, una mágica junior que levantó el trofeo de Roland Garros.

Esos rasgos de ingenuidad y ansiedad se enmarcan en su rostro al vivir otra vez en los courts parisinos, como si fuera una niña. Pero aunque el tiempo parezca que a Gaby no le haya pasado, Roland Garros si ha modificado su aspecto. Así lo grafica, entre risas, en una charla con complicidad entre argentinos: “Es increíble lo que cambió el complejo. Nos reímos con Gisela -Dulko-, porque estamos como pérdidas todo el tiempo, porque no reconocemos nada de lo que era antes…Mucho menos de mi época. Es hermoso todo. Espectacular el ambiente que se vive acá. Es francamente maravilloso y lo estamos disfrutando en cada momento”

Nuestra Maradona del tenis argentino, vuelve esta semana a jugar al tenis en dobles junto a Gisela Dulko, y volverá a ser feliz con raqueta en mano. Ella lo sabe y lo afirma con un guiño: “Respecto al torneo de leyendas el principal objetivo es divertirnos y tratar de disfrutar del evento. Eso es lo más importante”. El público también agradecerá volver a ver a Gabriela Sabatini jugando cuan niña en Roland Garros.