NADAL DERROTÓ A DJOKOVIC EN CUARTOS 
El rey de Roland Garros derrota al número 1: ¡Simplemente Rafa!

Por Jonatan Fabbian

DESDE PARIS.- Simplemente Rafa. Cuatro horas y doce minutos fue el tiempo que se disfrutó de un partido memorable, en el que Rafa Nadal celebró una victoria para los libros sobre Novak Djokovic. En su lugar en el mundo del tenis, Phillipe-Chatrier, el español venció al número uno del mundo, por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6, en un partidazo. Nadal fue dominante casi todo el encuentro para culminar jugando de forma superlativa. Lo que parece difícil, en Roland Garros, Rafa lo hace fácil y por eso permaneció con un nivel superlativo en casi la totalidad del juego.

“Si miramos las cuatro horas de partido, he sido más dominante que él en más momentos. Se me ha escapado el segundo set, que no se me debería haber escapado, y por eso se ha complicado el partido sobremanera. Que eso puede pasar ante un jugador como Novak. Desde mi perspectiva, he jugado mi mejor partido de los últimos cuatro meses, pero como no he podido jugar muchos de este nivel, quizás sea el motivo por el que he perdido ese segundo set en el que tenía un doble break”, reconoció el ganador a Mundial De Fondo en conferencia de prensa.

Y desarrolló: “Al final jugar bien y mantener la intensidad mental como física, también es un hábito que no he podido entrenar en estos último tres meses, ni tampoco lo he realizado compitiendo. O sea que para mí es un esfuerzo más, por lo que tiene un valor añadido en esta victoria después de perder el segundo set como el que he perdido con doble break, contra Novak, con lo doloroso que eso es en un partido, y he sido capaz de darlo vuelta en el tercer set. Y después en el cuarto no perder la esperanza cuando se estaba complicando y terminando jugando en un nivel alto para cerrar”.

El primer set fue del español, mostró una increíble solvencia en sus disparos, que dejó sin posibilidades al serbio, quien no se encontró cómodo en esos 49 minutos. En el segundo, Nole trabajó una hora y media, jugando con mayor agresividad para enderezar un camino que había comenzado con dos quiebres en contra y equilibró el partido.

Pero el más ganador en París, volvió a doblegarlo al número 1 del mundo, de forma categórica volvió a dominar el juego desde la tercera manga donde se impuso con mucha diferencia. Ya en un cuarto set de tensión extrema, Novak tuvo grandes posibilidades para igualar el partido pero no logró sostener la ventaja. Con set point a favor, Rafa no paró y desplegó intensidad en cada punto, para quedarse con un magnífico triunfo en un tie break colosal.

El duelo en semifinal será ante Alexander Zverev, que eliminó a Carlos Alcaraz en el partido anterior de la Phillipe-Chatrier. Por lo que se fue el otro gran candidato a llevarse el torneo más importante sobre polvo de ladrillo, que venía con un nivel muy alto que perdió vuelo ante el número 3 del mundo. Nadal-Zverev se enfrentarán el viernes para sacar boleto a la gran final del domingo. Aunque para muchos “la final” es la que se vio hoy entre Rafa y Nole.

Al salir victorioso de esta hermosa batalla de tenis, Rafa afirmó su candidatura para adueñarse de su 22º Grand Slam y el 14º en el major parisino. En ambas estadísticas ya es el más ganador, pero volver a levantar el trofeo en Bois de Boulogne será alejarse más y prácticamente anexar otro broche dorado sobre final de su carrera.

En París, hace pocos días, el Real Madrid logró La Decimocuarta Champions League con la presencia del tenista en Stade de France, debido a que es reconocido hincha merengue. Esa cifra colosal que realizó la institución más laureada en el fútbol, Rafa está a punto de lograrla en un deporte individual en Roland Garros. Nadal va por su Decimocuarta en la catedral francesa del tenis. También en París, el patio de su casa deportiva. Solo un animal competitivo como Rafael Nadal lo puede lograr. Y está muy cerca. Simplemente Rafa.

Rafa se llevó la Decimocuarta tras aplastar en la final a Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0.