POCHETTINO, DI MARÍA E ICARDI EN LISTA 
Se viene el recambio en el PSG: Neymar y Pochettino los más señalados para abandonar el club

Por Jonatan Fabbian

En París se sabe que el humor en el Parque de los Príncipes es pura tensión desde la caída en Champions ante Real Madrid, donde el más ganador de la competencia europea impuso autoridad para eliminar al PSG. Derrota en octavos de final en la máxima competencia continental que evidenció problemas para un plantel plagado de estrellas, donde la coronación en Ligue 1 quedó muy corta respecto a las expectativas. Son muchos los apuntados por los aficionados y la dirigencia parisina cómo “culpables”… Aunque el primer nombre que figura en la lista de salida es el del entrenador Mauricio Pochettino.

El argentino que, según informa ‘Le Parisien‘, tiene las horas contadas y el principal candidato a sustituirlo es Zinedine Zidane. Aunque cómo la negociación no será fácil, en la lista también figuran el italiano Antonio Conte y el alemán Joaquim Low, en caso de que el arregló con el francés no llegué a concretarse.

Desde hace media década el proyecto del PSG estuvo enfocado en hacer un equipo competitivo en Europa, reuniendo a los cracks más valiosos del mercado futbolístico mundial, contratando jugadores de la talla de Leo Meesi, Neymar, Mbappé, Sergio Ramos y Marco Verratti, entre otros. Pero el mayor logro en competencia europea es el subcampeonato de la Champions 2020, cuando el equipo francés dirigido por Tomás Tuchel perdió contra el Bayern Múnich.

Es por eso que, según el medio francés, tras otro fracaso continental, el club estaría planeando una limpieza del plantel. Situación en la que Neymar figura entre los principales futbolistas de los que se quiere desprender el club, por lo que lo venderá si se presenta una oferta considerable. Aunque las cifras que ostenta el brasileño son una dificultad en cualquier negociación. Sumado al ex delantero de Barcelona, la lista de jugadores de renombre sin futuro parisino tiene a Mauro Icardi, Ángel Di María, Kurzawa, y Keylor Navas.