SEBA BAEZ Y UN PARTIDAZO ANTE EL 3º 
“Zverev me dijo que le pasó lo mismo en la final del US Open y que me servirá para crecer”

Por Jonatan Fabbian

DESDE PARÍS.- En la cancha central de Bois Boulogne, se acababa de ver un partidazo a cinco sets entre un argentino y el número 3 del mundo. Un verdadero partidazo en el que Sebastián Báez quedó eliminado en la segunda ronda de Roland Garros después de tener un match point ante Alexander Zverev. En casi cuatro horas en la Phillipe-Chatrier, Baez desplegó un tenis digno de un top para poner contra las cuerdas al alemán, que reaccionó y se llevó la victoria en un final con paridad extrema con parciales 2-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 7-5.

Baez en diálogo con Zverev al final del partido (Foto: Atp)

El resultado frio marca que Baez fue eliminado en segunda ronda de Roland Garros, pero la realidad es mucho más profunda. El tenista es un baluarte de la nueva generación del tenis argentino y el nivel mostrado ante la exigencia máxima ante un rival como Zverev, no solo confirma su proyección sino que hace realidad su presente crecimiento. Cómo el mismo destaca “nadie le regaló nada” para estar en este nivel al enfrentarse a jugadores de este calibre. Para entrar al top 100, tuvo que romperla en Challengers el años pasado, donde se llevó el titulo en seis torneos.

Zverev me dijo que le pasó lo mismo en la final del US Open y que me servirá para aprender y crecer de cara al futuro”, relato en la conferencia un Báez que acababa de perder después de causarle muchos problemas a uno de los mejores del mundo quién los felicitó y le recordó lo que vivió en la definición en Nueva York.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1529543466920943621?s=20&t=2bekY0Xjv36uChUZnTSZ_w

Llegar a la Philippe Chatrier, el mayor estadio del mundo el polvo de ladrillo, y jugar con tanto nivel, es un hecho que al argentino de 21 años le provocará un crecimiento clave para continuar en un proceso que es muy auspicioso para el tenis argentino. Así lo siente el tenista y así lo trabaja su equipo liderado por su entrenador Sebastián Gutiérrez, un hombre trascendental en su carrera y parte del área de desarrollo durante el periodo de Daniel Orsanic en la Asociación Argentina de Tenis.

“Fue lindo irme de la cancha con el calor del público, aunque no de la forma que yo esperaba. No pensé tanto en querer ganar, sino que estuve pensando todo el rato cómo poder hacerlo. Intenté mantenerme positivo y la próxima vez intentaré hacerlo un poco mejor”, reflexionó el argentino con una madurez llamativa. Todo conlleva a que Sebastián Báez, de una carrera junior enorme hasta llegar a la cima del ranking, continua firme en un proceso que va para arriba y le dará muchas satisfacciones en lo personal… Y al tenis argentino.