Agustina Albertario 
“El partido de cuartos de final es el más importante del torneo, el que nos preparamos para venir a ganar”

Por Jonatan Fabbian

Desde Terrassa.- Una de las experimentadas de Las Leonas, Agustina Albertario volvió a marcar en una Copa del Mundo y por primera vez en el presente torneo, para ser parte del la goleada con la que el equipo argentino cerró la primera fase con un contundente 7-1 sobre Canadá. “Me pone muy contenta haber marcado otra vez en un mundial, aunque no me importa mucho quien haga los goles, ya que los goles son para el equipo. Obvio que como delantera me gusta, pero eso no importa… ¡Lo que vale es que sumamos de a tres!”, es lo primero que destaca la delantera de 29 años en dialogo con Mundial De Fondo todavía con la adrenalina de haber asegurado la clasificación directa a los cuartos de final.

El seleccionado dirigido por Fernando Ferrara hizo una primera fase casi perfecta, goleando a todos sus rivales y creciendo partido el nivel de juego. Así lo describió la número siete del equipo: “Estamos muy conformes con lo que venimos haciendo. Nosotras dividimos este torneo en dos etapas. Pasó la primera etapa con puntaje ideal, cerramos la clasificación de manera muy positiva, pero ahora arranca la parte más difícil y el sueño que tenemos nosotras (llegar a la final). Tenemos varios días de descanso y no estamos acostumbradas a tener tanto párate en un torneo, por lo que hay que manejar la ansiedad, las cargas en los entrenamientos, pero no aflojar porque eso no sirve, aunque tampoco es bueno que nos vayamos a las nubes con las cargas físicas. El cuerpo técnico va a saber controlarnos y luego ponernos a pensar en el rival que todavía no sabemos qué selección nos tocará, pero ante el rival que se nos ponga al frente vamos a salir a darlo todo”.

Y agregó: “Obviamente que haber marcado todas las delanteras es satisfactorio para el conjunto, cuando todas marcan goles se le dificulta al oponente como plantearlo. No es que la Selección Argentina , juega solamente al córner corto, sino que también las atacantes son peligrosas. Así que eso es muy bueno, y este partido también nos sirvió para seguir afianzándose en el córner… para tener errores como tuve yo de servida… y son partidos que por ahí podemos cometer algunos errores, pero en un cuartos de final, no debe suceder. Hoy perdimos efectividad en ese rubro, porque Canadá defendió muy bien y se tiraban de cabeza, algo que es muy valorable, ya que en este nivel es importante tener una buena picadora de córner porque te puede salvar ante un equipo como el nuestro que tiene alta efectividad en los cortos. Por lo que aplaudo como defendió el equipo canadiense”.

Además del talento, este plantel hace honor a la marca registrada ser aguerridas e ir siempre a buscar la gloria. Albertario, jugando su segundo mundial, es una palabra valiosa para describir la fortaleza del plantel y la importancia del próximo partido: “Rescato de Las Leonas que somos un equipo muy humilde, salimos a la cancha a jugarle de igual a igual a todos sin desmerecer a nadie y queremos ganar siempre. Sabemos que esta instancia es difícil (cuartos de final), porque así como te abre las puertas a una semifinal, también te puede dejar afuera de todo. Entonces para mi el partido de cuartos de final, es el partido más importante del torneo. Es el partido para el que nos preparamos todas para venir a ganar. El correr de los años te da experiencia, y son partidos que hay que estar al máximo, ya que por ahí te toca un rival que en los papeles es inferior pero tuviste un mal día y te puede pasar cualquier cosa. Por eso no podemos permitirnos esas cosas y salir enfocadas al cien”.