VICTORIA SAUZE 
“Estoy muy contenta con el nivel que está teniendo el equipo”

Por Jonatan Fabbian

DESDE TERRASSA.- El último jueves, Las Leonas finalizaron con el triunfo a Canadá (7-1) la primera fase del Mundial de Hockey que se disputa en España y Paises Bajos. El seleccionado argentino se clasificó a los cuartos de final tras ganar los tres partidos por goleada y tiene asegurado un lugar entre los ocho mejores conjuntos del campeonato.

Victoria Sauze, volante del equipo nacional, dialogó con MDF al finalizar el encuentro y analizó el rendimiento de Las Leonas en la fase de grupos de esta Copa del Mundo: Bueno, estoy muy contenta, la verdad, con el nivel que está teniendo el equipo. Creo que hicimos una zona muy buena, con buenos resultados, con buen juego. A partir de ahora arranca un nuevo torneo pero, bueno, hasta ahora muy contenta con el rendimiento del equipo”.

Vicky, quien se encontraba lesionada, regresó a las canchas después de tres semanas de inactividad y destacó la importancia del trabajo realizado por el grupo durante la preparación: “Creo que es fruto del trabajo duro que venimos haciendo, no solamente este año sino hace años”.

Imágenes propias

Al respecto de las vías por las que llegaron los goles, algunos de córner corto y otros de jugada, la tucumana resaltó lo siguiente: “…demuestra que tenemos muchas herramientas. Obviamente hay que saber usarlas en los momentos adecuados. Hoy, como vos decís, quizás no se abrió tanto de corto, pero sí de jugadas y después se abrieron los cortos. Eso también es importante así que, bueno, muy contenta con el equipo y el rendimiento”.

La jugadora de River Plate forma parte la selección hace años por lo que ha visto cómo fue evolucionando desde que llegó: “Creo que hemos crecido en todo sentido, en cuanto a juego, en cuanto a mentalidad, madurez, grupo y equipo, y creo que esas cosas son muy importantes para encarar y soñar con cosas grandes”.

Edición: Matías Fernandez Amaya