Inglaterra será el rival de Las Leonas en cuartos de final

Este domingo, en Terrassa, se definieron los cruces de cuartos de final del Mundial de Hockey sobre césped “España-Paises Bajos 2022”. Las Leonas, quienes habían clasificado a esa instancia el jueves pasado, enfrentarán a Inglaterra el 13 de Julio y buscarán acceder a las semifinales del torneo más importante del año.

El conjunto británico goleó (5-0) a Corea del Sur en el crossover eliminatorio del fin de semana y consiguió uno de los últimos pasajes a cuartos de final. El próximo miércoles a las 14:00hs jugará contra el seleccionado nacional.

Fuente: ESPN

La selección inglesa de hockey sobre césped femenino obtuvo el oro en los Juegos Olímpicos de Rio en el 2016. Allí sorprendió a todos tras vencer, por penales australianos, a Países Bajos en la final olímpica. Actualmente se encuentra ubicada en el puesto número seis del Ranking FIH, clasificación en la que Argentina está segunda.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras, Las Leonas salieron victoriosas (5-2). Fue el 20 de febrero de este año, por “Pro League”.

Fuente: FIH


Por Matias Fernandez Amaya