LAS LEONAS 1-0 INGLATERRA 
¡Triunfo y Leonas en semifinal!

Por Jonatan Fabbian

DESDE TRRASSA.- Las Leonas vencieron al seleccionado inglés de hockey sobre césped, en un partido muy cerrado, y accedieron a las semifinales del Mundial “España-Países Bajos 2022”. El encuentro terminó 1-0 y le aseguró a las dirigidas por Fernando Ferrara jugar dos partidos más y competir por medalla. El sábado jugarán ante Alemania por un lugar en la final.

El final en el Estadio Olímpico de Terrassa fue con mucho suspenso, con la enorme postal de Belén Succi estirándose completamente para evitar el festejo del empate británico cuando faltaban solo 15 segundos y las inglesas habían tomado la ofensiva sobre el final cuando las Leonas empezaron a replegarse los últimos minutos para defender la victoria por un gol que bastaba para pasar a semifinal. Pero todavía hubo unos segundos más de tensión cuando el reloj se clavó en el final, las jugadoras argentinas festejaron, pero hubo que esperar casi un minuto la decisión de chequeo de córner corto para las inglesas… que finalmente no fue y entonces sí: Las Leonas a festejar el merecido pase a la semi.

Más que merecido porque las dirigidas por Fernando Ferrara fueron las que tuvieron la ofensiva casi todo el partido y recién al comienzo del cuarto cuarto encontraron el único gol del partido que marcó Victoria Granatto, tras una gran combinación entre Sofía Toccalino y Rocío Sánchez Moccia.

La mayor de las hermanas Granatto, delantera del equipo, lleva tres goles marcados en lo que va de la Copa del Mundo. Y el festejo ante Inglaterra valió el desahogo en un partido tremendo en el que las inglesas se defendieron muy bien, por momentos al límite, pero más ordenadas que durante el torneo, lo que complicó a Las Leonas para abrir el juego. Un encuentro durísimo, tal como se esperaba en un cruce por cuartos de final, un choque en el que ambos sabían que un error costaba la vuelta a casa. Ni más ni menos. Y así lo vivieron. Y así lo disputaron. Y así lo festejaron también las Leonas.

La figura del partido, elegida por la organización, fue Eugenia Trinchinetti, quien se destacó por sus grandes robos en defensa, sus corridas desde defensa al ataque para poner siempre al equipo argentino en posición del peligro y su juego al máximo en un partido decisivo. Mientras que Belen Succi tuvo su protagonismo decisivo en las últimos segundos cuando desvió una bocha clave que sostuvo el arco en cero y a la Argentina en la semifinal.

Las Leonas volverán a jugar el próximo sábado a las 16.30 contra Alemania en las semifinales del mundial. Están a solo un paso de la anisada final. Y a dos pasos de la gloria dorada. Con estás Leonas, se puede pensar en alto.

Edición: Matias Fernandez Amaya