FERNANDO FERRARA, DT LAS LEONAS 
“Un partido así se gana sabiendo cómo atacar y cubriéndose por el medio para que no nos contrataquen”

Por Jonatan Fabbian

DESDE TERRASA.- Las Leonas están en semifinales tras un partido de mucha fricción, e interrupciones defensivas, entre Argentina e Inglaterra. Pero se pudo sacar la mínima diferencia y las dirigidas por Fernando Ferrara festejaron en el Estadio Olímpico de Terrassa, un paso más en el Mundial de Hockey 2022.

Acá la palabra de el entrenador, que de estrategia sabe y mucho, analizando con Mundial De Fondo cómo fue el trámite del cruce en cuartos de final: “Un partido así se gana con nervios de acero, con paciencia, sabiendo por donde atacar y cubriéndose por el medio para que no nos contrataquen. Así teníamos planteado el partido, y así lo hicimos. Ellos nos llegaron tres veces, pero no pudieron contratacarnos nunca por el medio cuando nosotros perdimos la pelota en ataque”.

Y agregó: “Inglaterra defendió muy bien, la verdad que pensábamos que iban a dejar algún córner de más y no lo hicieron, defendieron muy bien. Mientras nosotros merecimos mucho en la parte defensiva, sobre todo en la prevención después de las pérdida y lo hicimos muy bien. Lo habíamos planteado para atacar así con cinco jugadoras, y quedar siempre en prevención con cinco… entonces el medio estaba siempre cerrado por lo que no nos podían contratacar directo por ahí”.

Feliz por el resultado, pero también por el nivel mostrado: “Lo que más rescato es el resultado porque éstos partidos hay que ganarlos cómo sea, y estoy contento con el juego porque pienso que fuimos superiores a Inglaterra ganando por la mínima diferencia, como todos los demás partidos de cuartos de final”.