FUTBOL INTERNACIONAL  
Se suspendió el duelo pendiente entre Argentina y Brasil

Este martes, la Asociación de Fútbol Argentino y la Confederación Brasileña de Fútbol anunciaron que finalmente no disputarán el encuentro de las Eliminatorias Mundialistas que quedó pendiente entre ellas. Ambas entidades acordaron con la FIFA cancelar de manera definitiva ese partido que el 5 de septiembre de 2021 comenzó, pero no terminó.

Aquel enfrentamiento, en San Pablo, se suspendió a los 5 minutos del primer tiempo cuando agentes sanitarios brasileños invadieron el campo de juego, alegando que algunos jugadores argentinos (más precisamente los que compiten en la Premier League de Inglaterra) estaban violando ciertos protocolos de Covid-19.

Los 85 minutos pendientes se habían pospuesto. La fecha seleccionada por la FIFA para reanudar el partido era el 22 de septiembre de este año. Sin embargo, las federaciones de fútbol de los dos países involucrados y la propia Federación Internacional llegaron a un acuerdo con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y juntos decidieron suspender el encuentro definitivamente.

En un comunicado de prensa que la AFA realizó en su sitio web oficial, el organismo compartió: “Finalmente, el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022”

Por Matias Fernandez Amaya