Triunfazo del Madrid ante el Sevilla para liderar La Liga en soledad (3-1)

Por Baldomero Escalada

El Real Madrid le ganó como local 3-1 al Sevilla por La Liga. Modric abrió la cuenta para los blancos mientras que Lamedla empató para el cuadro Andaluz, Lucas Vázquez y Valverde se ocuparon de sellar la victoria.

Tan solo 5 minutos le bastaron al Real Madrid para abrir el marcador. En una jugada espectacular por izquierda Vinicius dejo plantada a la defensa del Sevilla y tuvo el tiempo suficiente para esperar la aparición de Modric por el segundo palo. El croata definió de forma espectacular para el 1-0.

El Madrid controlo a partir de ahí todo el primer tiempo. El Sevilla de Sampaoli intentó salir jugando pero claramente los jugadores todavia no estaban amoldados a la idea del entrenador y la presión del Madrid los puso en aprietos. Pero eso no significo mayores ocasiones para el rival. Apenas tuvo un mano a mano de Vinicius que el brasileño desperdicio. Se fueron 1-0 al descanso.

Al minuto 53 iba a llegar la igual para el Sevilla. Gonzalo Montiel recupero una pelota clave ante Vinicius para después dar un pase notable que habilitó a Eric Lamela. Un ex River asistió y el otro definió ante la pobre salida de Courtois. Era 1-1 y el tramite cambiaba.

Sevilla’s Argentinian forward Erik Lamela (C) celebrates with teammates after scoring his team’s first goal during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Sevilla FC at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, on October 22, 2022. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

El entrenador Carlo Ancelotti veia que el equipo perdia fluidez en el medio y decidió reemplazar a Tchouameni por Camavinga, buscando algo más de intensidad. Por su parte, Sampaoli creyó en la oportunidad de dar el golpe y con 20 minutos por jugarse mando a la cancha a Jesus Navas y al Papu Gómez.

En el mejor momento del Sevilla, un mal pase en posición de ataque termino siendo el inicio para una contra del Real Madrid. Asensio giro y dejo en el camino a un marcador para después dar un pase espectacular a Vinicius. El brasileño espero a su compatriota Lucas Vazquez y le sirvió el arco en soledad para poner el 2-1

Al minuto 81 Federico Valverde, el mejor jugador de La Liga en septiembre, iba a sacar un zapatazo formidable para poner el 3-1 y dejar desalmado al Sevilla.

Con este resultado el equipo blanco sigue líder con 31 puntos mientras que el cuadro andaluz queda muy complicado en el fondo con 10 unidades.