Euroliga: Descomunal partido de Deck no alcanza para ayudar al Real Madrid

Por Baldomero Escalada

El Real Madrid cayo ante el Virtus Bologna de Italia por 95-92 en la Euroliga y el argentino fue figura con 28 puntos.

En el primer cuarto el Real comenzó mas estable con Lluc como base pero castigando a través de Gabriel Deck, el argentino encontró los espacios par lastimar mediante un par de penetraciones y pudo abrir la defensa italiana. Lo mejor del Virtus paso por Bako. Pero Scariolo no estaba para nada conforme con poca efectividad de sus dirigidos. Quien volvió a ver minutos en cancha en el Madrid tras varios meses de lesión fue el húngaro Adam Hanga, pero le costo entrar en juego. De todos modos los españoles lo cerraron mejor y se llevaron el cuarto 24-18.

En el segundo chico aparecería la leyenda Milos Teodosic, el mítico base serbio con pasado NBA y por muchos años el mejor jugador de Europa. Milos le dio fluidez al juego del Virtus y su equipo lo aprovecho. Además comenzaron a cerrarse con la defensa en zona y esto impidió que Tavares -pívot del Madrid- pueda anotar con facilidad. Las variantes del local, sobre todo Abalde y Hezonja pudieron anotar de 3 puntos y solo por eso el Madrid se mantuvo por delante. Se fueron a los vestuarios 45-41.

Al Madrid la ausencia de Rudy Fernández ya se le esta haciendo muy pesada. El alero español le daba a este equipo mucho gol exterior y cuando el Chacho Rodriguez o Llul no están inspirados el equipo lo sufre. En el tercer cuarto el Bologna mostró su mejor versión. Lundberg estuvo mas que inspirado y el local no le encontraba la vuelta para defenderlo. Los de Chus Mateo no estuvieron certeros en los lanzamientos y ofensivamente se vieron las mayores imperfecciones. El cuadro italiano estuvo mucho más intenso y se lo llevo por 27-19. Finalizando el marcador 68-64 en favor a la visita.

El último cuarto el equipo italiano arraso desde el comienzo gracias a la tarea de Isaïa Cordinier comandando la ofensiva. El Virtus Bologna llego a estar arriba por 15 puntos mientras el Madrid no encontraba los caminos. Chus Mateo pidio tiempo muerto y el equipo comenzó la levantada gracias al aporte de Deck que cerro la noche con unos impresionantes 28 puntos. Sin embargo, no fue suficiente ya que Scariolo contó con la tónica de Teodosic para cerrar el partido y fue 95-92 para los italianos.

Tras el partido, en conferencia de prensa el entrenador Chus Mateo mostró todo su fastidio con los 95 puntos sufridos. “No estamos entendiendo que tenemos que defender mejor. Tenemos una muy buena ofensiva y normalmente con 92 puntos ganas, el problema es que sufrimos 95 y eso no nos puede pasar”.

El termómetro madridista en redes sociales y dentro del propio WiZink Center no es el mejor con Chus Mateo. A la afición blanca no le gustó la salida de Pablo Laso y lo manifiesta constantemente. En el baloncesto el Real Madrid sufre en este presente uno de los momentos de mayor incertidumbre a pesar de que la temporada recién empieza.