Se confirma la lesión de Neymar: no juega más la fase de grupos

Neymar se salvó de milagro. Luego de las nueve patadas que le dio Serbia al 10 de la Selección de Brasil, el cuerpo médico brasileño confirmó la lesión de Neymar. El delantero del PSG se fue con los botines en sus manos, sin poder caminar, con el tobillo inflamado y preocupando a todo el país por su estado físico.

En un principio, el cuerpo médico de Brasil trató de llevar tranquilidad: “Tenía hinchazón, de inmediato iniciamos tratamiento en el banco. Ahora hay que esperar 24 horas, 48 horas para tener una idea más clara…”. El tiempo pasó y Neymar ya sabe qué tiene.

Rodrigo Lasmar, médico de la Selección de Brasil confirmó que Neymar tiene una lesión ligamentaria lateral en su tobillo derecho y además tiene edemas en los huesos más pequeños de dicha zona. Tras confirmarse esto, se hizo oficial también que Neymar no jugará más en la fase de grupos ya que tendrá que recuperarse bien y volvería, si todo sale de forma óptima, en octavos de final, donde se podrían cruzar contra Uruguay o contra Portugal. A Brasil le queda jugar contra Suiza y luego contra Camerún.

Neymar subió una publicación a Instagram donde expresó su sentimiento: “Tener fe es creer que todo va a estar bien, mismo durante el caos. Es la certeza de que todo lo mejor está por venir. Es entender que todo tiene su debido tiempo. La fe está más allá de la capacidad humana, no podemos ver, pero podemos sentir”.