ARGENTINA 2-0 MÉXICO 
Impresionante: El llanto de Pablo Aimar por el golazo de Messi a México

La Selección Argentina se recuperó de lo que fue el golpazo recibido contra Arabia Saudita en el debut de la Copa del Mundo Qatar 2022. Sin embargo, para hacerlo tuvo que sufrir muchísimo, esperar al minuto 64 y todo gracias a una genialidad de Lionel Messi. El astro argentino marcó un golazo tremendo para el 1-0 y eso desbloqueó mentalmente a la Selección Argentina, que luego de eso, volvió a mostrar su nivel más alto.

Increíblemente, la tensión que había por el partido terminó perjudicando a Argentina, más que nada en el primer tiempo, donde no pateó al arco. El gol de Messi desactivó el bloqueo mental y al mismo tiempo, produjo una emoción impresionante en Pablo Aimar, el ayudante de campo de Lionel Scaloni.

Aimar se vio conmovido, angustiado por la situación de la Selección Argentina y al ver el gol de Messi terminó sentado en el banco de suplentes, llorando, y con Scaloni hablándole al oido. Para Messi es el segundo gol en la Copa del Mundo y tras el partido confesó: “Era un partido muy complicado para levantarnos porque México juega bien, tiene un gran técnico y te maneja la pelota. El primer tiempo lo jugamos como teníamos que jugarlo, con mucha intensidad. Y en el segundo, cuando nos calmamos y empezamos a mover la pelota hasta el gol, volvimos a ser lo que somos nosotros. Había que ganar para acomodarnos. Desde hoy ha comenzado otro Mundial porque sabíamos que ganando los dos partidos podíamos clasificar. Dimos un paso importante pero somos conscientes que nos queda otro para conseguir el primer objetivo”.

Por su parte, Scaloni explicó la situación con Aimar: “Es una reflexión de lo que se vive. Habría que tener un poco más de sentido común y pensar que es solo un partido de fútbol. Mi hermano me contó que se había ido al campo llorando. La sensación es que te estás jugando algo más”.