ESPAÑA ELIMINADA DE QATAR 2022 
Histórico: Marruecos elimina a España con una Panenka de Hakimi

En un partido histórico, Marruecos eliminó a España por penales. Luego de empatar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y en los 30 minutos restantes de la prórroga, todo se definió en los penales, donde Bono, arquero de la Selección de Marruecos se hizo gigante, atajándole un penal a Carlos Soler y otro a Sergio Busquets. Por su parte, Marruecos convirtió tres de sus cuatro penales y el último quedará en la historia.

Hakimi tuvo la chance de definir el partido y lo hizo a lo grande ya que hizo una Panenka perfecta, mientras que Simón se lanzó a su derecha. Para Marruecos esto no tiene precedentes ya que es la primera vez que se mete en cuartos de final de una Copa del Mundo. La locura en el país es absoluta.

Por su parte, Luis Enrique intentó explicar lo que fue la derrota y aseguró: “Se nos puede achacar que no hayamos generado más ocasiones pero han defendido muy bien. Estoy muy satisfecho con lo hecho en el partido. Consideraba que los lanzadores que he elegido eran los mejores y lo volvería a hacer”.

Para la Selección de España es otro fracaso rotundo ya que desde que ganó el Mundial 2010 en Sudáfrica, quedó afuera en fase de grupos de Brasil 2014, y perdió en octavos de final de Rusia 2018 y Qatar 2022.