DERBI ANDALUZ 
Cádiz-Sevilla, declarado de alto riesgo

El Cádiz vs Sevilla a disputarse el próximo fin de semana por La Liga española, correspondiente a la 27ª jornada, se disputará el 1 de abril en el Estadio Nuevo Mirandilla en lo que será un clásico entre instituciones andaluzas que se juegan salvarse de puestos de descenso.

Por la importancia del duelo y la rivalidad de los conjuntos en España, la Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte declaró este martes partido de alto riesgo el choque que enfrentará el próximo sábado al Cádiz y al Sevilla en tierra gaditana.

Un duelo donde se reúnen varios condicionantes para considerarlo de alto riesgo: el detalle de ser un derbi regional andaluz, la importancia que tiene para la situación de riesgo en ambos clubes, y el roce que pudiera existir entre las hinchadas antes como después del encuentro.

La especial situación que ambos equipos tienen en la tabla clasificatoria de La Liga, convierte el partido en una auténtica final. Los dos tienen 28 puntos, que sitúan al Sevilla en decimocuarta posición y al Cádiz justo después. La diferencia está únicamente en la diferencia de goles. El Sevilla tiene -13 (29 goles a favor y 42 en contra), frente a los -17 de los gaditanos (21 goles a favor y 38 en contra). 

El mismo puntaje tiene el Valladolid con -18 de diferencia de gol. Los tres están a solo dos puntos por encima del Valencia, que es el primer equipo en descenso en La Liga española. Por todos estos condimentos, el Cádiz-Sevilla en la costa del Sol es una verdadera final y con razón es considerado de de alto riesgo.