REAL MADRID 1-1 MANCHESTER CITY 
“En la vuelta puede ser que tenga minutos Julián Álvarez, entrar al inicio o al final”

Por Jonatan Fabbian

DESDE MADRID.- Terminado el partido en el Bernabéu, Pep Guardiola mostró muy satisfecho con el empate 1-1 ante el Real Madrid en la ida de las semifinales de Champions, logrado con un golazo de Kevin De Bruyne en el complemento que contrarrestó otro golazo inicial de Vinicius Junior. “Felicidades al equipo porque en esta competición y en este escenario el rival siempre es difícil por su historia pero sobre todo por su calidad”, expreso el entrenador.

“Prefiero el 1-1 al 3-0 del Real Madrid. Me hubiera gustado ganar, pero tenía la sensación de que no habría un resultado amplio”, analizó. Igualdad que anticipa un partidazo entre dos de los mejores equipos del mundo el próximo miércoles en el Etihad de Manchester por un lugar en la final. Sobre el partido de ida destacó: “Empezamos muy bien y cuando estábamos mejor hicieron una transición increíble con Camavinga y Vinicius definió de forma increíble. Y cuando ellos fueron mejores que nosotros, en la segunda mitad, marcamos un gol. Fue un partido apretado. Está abierto. En Manchester será una final, jugando en casa con nuestra gente y estamos deseando que llegue”.

Ante la consulta de Mundial De Fondo sobre el partido en lo táctico y si en esos ajustes que piensa es tener más poder ofensivo con Julián Álvarez, reconoció: “Estoy muy contento con el juego que hemos hecho y con el resultado. Sé contra el equipo que jugamos, lo vi el año pasado. Estoy muy, muy satisfecho con nuestro equipo. En la vuelta Puede ser que tenga minutos Julián Álvarez. Hay siete u ocho días para verlo. A ver cómo llegamos. Pero sí, puede entrar al inicio o al final. Hay jugadores que pueden cambiar el paso como Foden o Julián. He tenido la sensación de que este era un partido más de centrocampistas con Bernardo y Grealish”.

“Sabemos exactamente lo que ha hecho Real Madrid. Quizás ajusten algo, quizás no. Tenemos que ver si podemos defender un poco mejor en algunos departamentos y atacar porque Alaba y Rüdiger estaban muy cerca de Erling. Los espacios los ocupaban Valverde y Kroos, no era fácil encontrar espacios para Erling. Pero intentaremos ajustar algo en el partido de vuelta para intentar ser más fluidos y jugar con un poco más de ritmo, porque jugamos en casa y en casa nos sentimos cómodos con nuestra gente”, desarrolló.

Finalmente, admitió no estar sorprendido por el marcador ajustado en el Bernabéu y ya planea como superar a los vigentes campeones en Manchester para poder alcanzar la segunda final de la historia del City. “Esperamos ajustarnos un poco en el partido de vuelta. Tengo una pequeña idea de lo que tenemos que hacer. Me habría gustado ganar, claro. No esperaba hacer el partido que hemos hecho, no esperaba ganar por una gran diferencia. Ellos tienen la capacidad de juntarte en una zona y luego ir al otro lado. Es difícil de contrarrestar. La primera parte estábamos bien. No tenía mucha sensación de hacer gol de tener esa densidad. Tengo una idea de cómo hacerlo para ajustar eso para la vuelta. Cuando salgan ellos hay que procurar que no nos hundan. Nos puede hundir Vinicius. Veremos en el próximo partido”.