INTER A LA FINAL DE CHAMPIONS 
Javier Zanetti: “Espero que no toque el Real Madrid, esta competición parece hecha para ellos”

Por Jonatan Fabbian

El Inter de Milán es el primer clasificado a la final de la Champions tras derrotar al Milán, con gol de Lautaro Martínez. Con un 3-0 en resultado global, los Negriazules pasaron con autoridad a la final en Estambul el próximo 10 de junio. “Este es un equipo que no ha hecho ruido y que está merecidamente en la final”, destacó con alegría y prudencia Javier Zanetti, vicepresidente del club. Y afirmó entre risas que prefiere que su equipo no se choque al Real Madrid: ”Vamos jugar una final de Champions después de 13 años. Pero espero que no toque el Madrid porque parece una competición hecha para ellos”, expresó su deseo ante las cámaras de Sky Sports Italia.

También valoró el rendimiento del actual capitán, Lautaro, goleador del partido: “Muy feliz por él, está haciendo una carrera extraordinaria. Está creciendo y ahora es un referente importantísimo en el equipo. Está muy contento aquí, ha encontrado su casa, su familia, están contentos de estar en el Inter y espero que pueda serlo por más tiempo”.

“Sin embargo, lo más importante es haber llegado aquí. Ha sido un camino difícil, no es fácil jugar un derbi en semifinales. Lo hice y fui derrotado en 2003″, agregó el Pupi Zanetti, reconociendo el camino del Inter en esta Champions, venciendo a Oporto, Benfica y Milán en eliminatorias, habiendo finalizado segundo en un grupo con Bayern, Barcelona y Viktoria Plzen.“Fue duro, pero hemos hecho algo increíble. El mérito es del equipo y del entrenador que han sabido reaccionar en los momentos difíciles. Inzaghi no ha hablado mucho y demostró ser digno de la final.