LA FIGURA DEL PARTIDO 
Cuti Romero: “La ovación fue emocionante, son cosas que quedan de recuerdo para toda la vida, es algo que no esperaba”

Cristian Romero fue la gran figura del triunfo contra Ecuador en el debut de la Selección Argentina por las Eliminatorias al Mundial 2026, con golazo de Messi y con cierres brillantes del zaguero del Tottenham neutralizando cada intento de contraataque del visitante. El público se lo reconoció con una estruendosa ovación en Monumental y el Cutí admitió: “Fue emocionante, son cosas que quedan de recuerdo para toda la vida, es algo que no esperaba“.

“Uno trata de aprovechar las oportunidades que le da el técnico. Confían mucho en mí y trato de devolverle la confianza dentro de la cancha. Muchas gracias a la gente por la ovación”, reconoció el cordobés campeón del mundo.

El análisis del partido ante Ecuador: “Ellos propusieron un partido muy cerrado, aprovechaban cualquier error nuestro. Esperaban una pelota parada para poder hacernos daño. En el primer tiempo no lo pudimos abrir, pero cuando apareció Leo se nos hizo mucho más fácil. Contento de empezar con el pie derecho y de demostrar que estamos muy bien”.

El reconocimiento a la genialidad de Messi: “Por suerte apareció el más grande del mundo y abrió el partido. Leo siempre aparece en los momentos en que quizás se nos complica. Tiene eso que solo tiene él. Estamos felices de tenerlo acá y verlo feliz”.